¡Cómo empieza mayo! Los termómetros han subido diez grados casi del tirón, y el verano parece que llega por adelantado en 2015. Llega el buen tiempo, los días despejados y el mar perfecto para soltar velas, pero también hay algo malo en el horizonte: empiezan a acabarse las oportunidades de aprobar tu título náutico antes del verano, ¡y ya sabes lo que eso significa!

Además, esto no es tan preocupante si estás cursando un Patrón de Yate o un Capitán y no tienes intención de alejarte de las costas del Mediterráneo en los próximos meses, pero sí en el caso de tratarse de titulaciones como el PER o el PNB que necesitarás para explotar al máximo el calor del verano.

A continuación, compartimos contigo los próximos cursos y convocatorias a examen, y te recordamos que, como siempre, dispones de un calendario anual en el que consultar todo ello y un equipo que está deseando informarte en persona o por teléfono de las diferentes modalidades, fechas y posibilidades de las que todavía dispones.


La fotografía es de los socios del club de navegación que participaron en la Ruta de la Sal este 2015.

Exámenes de titulaciones náuticas en junio:

A finales de mayo, todavía quedan plazas para los próximos cursos de Licencia de Navegación programados para el día 30 de mayo; y puedes sumarte a nuevos grupos de PNB que han empezado las tardes del lunes desde el 4 de mayo o a los del próximo sábado 16 para presentarse al examen del 19 de junio; para el PER, en cambio, te recomendamos que te apresures para matricularte en los cursos de lunes y miércoles que también han empezado este lunes 4 y que se cursarán durante dos días por semana hasta el 19 de junio; pocas horas antes del examen. SI prefieres un intensivo de PER, lo mejor es que optes por el que empieza el 16 de este mismo mes los sábados de 10:00 a 14:00.

Sobre los cursos de Patrón de Yate y Capitán de Yate te sugerimos que… ¡corras! Porque ya han empezado y (si te das prisa) todavía puedes sumarte, ¿qué te parece?

Exámenes oficiales para titulaciones náuticas en julio:

En julio se plantean los últimos exámenes para disfrutar de la segunda quincena del mes y de las seis semanas de agosto que trae este año: la convocatoria tanto de PNB como de PER es el día 17 de julio, y lo mejor es aprovechar los intensivos de lunes que empiezan el 22 de junio para el PNB y el PER; en lo que se refiere al Patrón de Embarcaciones de Recreo, el intensivo programado es de lunes, miércoles y viernes por la tarde, aunque también podemos optar por empezar el curso de fin de semana (20 de junio) de 10:00 a 12:00 para PNB y de 10:00 a 14:00 para PER.

Si todavía tienes prácticas por cursar, lo mejor será consultar nuestra sección de prácticas para titulaciones náuticas de la página web. Allí puedes ver las plazas disponibles de prácticas entre semana y fin de semana y reservarlas con la máxima antelación.

Ante todo, te recomendamos que, si bien la oferta es muy amplia, no dejes las prácticas para el último momento y, siempre que puedas, las compagines con el curso teórico, no solo para ahorrar tiempo, sino para aprovechar y poner en práctica las enseñanzas en el aula.

Si quieres disfrutar del verano navegando como socio del club de navegación o con tu propio barco, no te duermas, que el verano ya casi está entre nosotros.