Certificados Profesionales Náuticos

Para poder gobernar motos náuticas o embarcaciones de forma profesional, ya sean a motor o veleros, es necesario obtener una titulación profesional oficial y certificados de formacion , la cual nos otorgue suficientes atribuciones para poder gobernar la embarcación deseada.

Existen diversos certificados náuticos, a continuación os detallamos las atribuciones de cada uno:

1. Avanzado en Lucha Contraincendios: Se requerirá la posesión del Certificado Avanzado en Lucha Contra Incendios a los capitanes y oficiales de puente y de maquinas de buques mercantes; al como a los tripulantes de buques tanques que deban estar en posesión del certificado de Familiarización en buques petroleros y quimiqueros 0 del certificado de familiarización en buques gaseros.

2. Curso de Botes de rescate no rápidos: El Certificado de Embarcaciones de Supervivencia y Botes de Rescate No Rápidos, se dirige a los Capitanes, y Oficiales de Puente y de Maquinas de buques mercantes, y a los Marineros u otros tripulantes, de buques mercantes que tengan asignadas funciones en el manejo de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate no rápidos.

3. Botes de Rescate Rápidos: Se requerirá la posesión del Certificado de Botes de Rescate Rápidos a los capitanes, oficiales y marineros u otros tripulantes, que tengan asignadas funciones en estos botes de rescate rápidos en los buques que estén equipados con ellos.

4. Buques de Pasaje: Se requerirá la posesión del Certificado de Buques Ro-Ro de Pasaje y Buques de Pasaje Distintos a Buques Ro-Ro a los Capitanes, Oficiales y Marineros, de Puente y de Máquinas, y demás personal con funciones de asistencia al pasaje en situaciones de emergencia en los buques de pasaje, tanto convencionales como de transbordo rodado (ro-ro), con tonelaje igual o superior a 500 GT o que estén autorizados a transportar 300 o más pasajeros.

5. Formación Básica en protección marítima: Se requerirá estar en posesión del certificado de Especialidad de Formación Básica en Protección Marítima a todo tripulante de buques mercantes  que no dispongan del Certificado  de Oficial de Protección del Buque. En este certificado se incluyen la formación, la instrucción y las reglas de competencia para tomar conciencia de los aspectos relacionados con la protección marítima, según lo estipulado en los párrafos 1 a 4 de la sección A – VI / 6 del Código de Formación, enmendado.

6. Formación Básica en Seguridad Marítima: Se requerirá la posesión del Certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima a todo el personal que ejerza funciones profesionales marítimas en los buques civiles, así como a aquéllos a los que se les confían tareas de seguridad o de prevención de la contaminación relacionadas con las operaciones del buque, en virtud del Cuadro de Obligaciones y Consignas del Buque, del Plan de Emergencias de a Bordo en caso de Contaminación por Hidrocarburos o del Manual de Gestión de la Seguridad.

7. Formación Sanitaria Específica Inicial: El Certificado de Formación Sanitaria Específica Inicialestá dirigido a oficiales encargados de la guardia en cámara de máquinas, capitanes, patrones y oficiales encargados de la guardia de navegación de Barcos obligados a llevar el botiquín. De interés para Aficionados y otros profesionales del sector náutico.

8. Marinero de Puente: El curso de Marinero de Puente esta dirigido a los tripulantes de buques civiles, a excepción de los pesqueros. Capacita a los alumnos para formar parte del portal guardia de navegación, como vigía o timoneles en los buques. Curso regulación por la órdenes del Ministerio de Fomento del 4 de septiembre de 2002.

En Neptuno impartimos mensualmente cursos para obtener todas estas titulaciones, con:

  • 100%
    Experiencia y ganas de enseñar
  • 90%
    Titulaciones con curso presencial y online
  • 98%
    Multitud de horarios de clase y de repaso
  • 99%
    Facilidades de pagoSolicito más información sobre este curso