Planificando nuestras vacaciones: El viento en Grecia

Existe cierta similitud en la denominación de los vientos en todo el mediterráneo. Según su procedencia, y tomando un punto imaginario entre Creta y Malta, encontraremos algunos de los más importantes:

  • Siroco. Procede del sureste, o el que viene de Siria.
  • Gregal, también denominado Greco, proviene del noreste, o sea, Grecia.
  • Mistral, o Maestro, proviene del noroeste, desde el centro del mundo en la época: Roma
  • Libeccio, Llebeig, Lebeche, proviene del suroeste, desde Libia.

Si vamos a realizar nuestra Ruta en velero por Grecia, nos interesa conocer que no todas las zonas reciben los mismos vientos. De esta forma, tenemos de forma genérica los siguientes:

Cícladas

Aquí el Meltemi desata toda su furia. Es un viento térmico de componente norte, cálido y seco, con presencia principalmente durante los meses estivales. Puede llegar fácilmente a fuerza 8.

Islas Golfo Sarónico.

Estas islas son fantásticas para poder navegar. Además de estar cargadas de arqueología, el clima es bonancible y el régimen de vientos normalmente es suave. Es nuestra principal elección para poder asegurarnos de que la Ruta sea lo más agradable posible.

El Jónico.

Otro paraíso para cualquier navegante. Régimen de vientos suaves, paisajes espectaculares y lugares para visitar de gran belleza natural.

Los amigo de sailing Passion son grandes conocedores de la zona y realizan rutas semanales cada sábado desde Atenas visitando los mejores lugares del Golfo Sarónico. Todos aquellos que estéis interesados en ampliar vuestra formación náutico al mismo tiempo que disfrutáis de una de las mejores zonas para navegar no dudéis en contactar con ellos haciendo clic en el baner de abajo:

SailingPassion