Navegando por Grecia

Navegando por Grecia, en el golfo Sarónico encontramos multitud de calas, lugares, rincones donde realizar maravillosos fondeos. Desde islas poco habitadas hasta las más turísticas, todas tienen su encanto particular. Nuestros amigos de SailingPassion ya han empezado su singladura por los mares de Grecia y nos envían este correo:

“Estimados profesores de Neptuno, de entre todos los lugares que estamos recorriendo durante estos días por el Sarónico nos gustaría contaros un secreto: nuestro preferido sin dudarlo es el increíble fondeo en la desierta isla de Dokos. Una enorme bahía que a excepción de los vientos de componente NW nos resguarda de todos los vientos del primer, segundo y tercer cuadrante. Entrando a estribor se encuentra una maravillosa ermita a pie de una pequeña y encantadora playa. Hasta el burro que habita en la zona te da la bienvenida. Al atardecer, cuando cae el viento térmico de Sur, y reina la absoluta calma, es un espectáculo ver caer el sol. Recuerdo que un tripulante puso música, Nesun Dorma de Turandot; una experiencia única difícil de relatar. Tan solo tres barcos pasamos noche. Abrumador cielo de estrellas que junto con nuestro fantástico barco, unido a una relajada conversación entre todos, nos proporcionó un día más de experiencias únicas”.

Muchos otros lugares son también encantadores, pero guardarnos el secreto: la energía, magnetismo y paz que desprende este lugar lo hace el más especial. Dokos, nuestro rincón favorito en las Sarónicas.

Si os apetece navegar con ellos podéis consultar su propuesta clicando aqui

SailingPassion