Rumbos, distancias, corrientes, maniobras… Lo tienes todo clarísimo en la teoría, pero notas que te falta experiencia para salir a navegar. Además, con la convalidación del PER a Baleares te encuentras con que te encantaría preparar esa ruta marítima con la que (casi) sueñas.

Si no tienes muy claro qué puedes hacer, primero te recomendamos que leas algunas pautas básicas que hemos preparado para que vayas cogiendo experiencia en el mar; pero hoy te proponemos un extra, ¿de acuerdo? Coge esas 24 h de prácticas de navegación para la convalidación del PER a Baleares y vamos a hacerlas a bordo.

Se lo dices a todo el mundo: “Podríamos hacer una salida, pero me falta experiencia para navegar y no salgo de puerto con confianza.” Vale, ya lo sabes. Ahora, vamos a ponerle solución.

¿Qué te parece? ¿No es la opción más lógica? Necesitas convalidar 24 horas de prácticas de PER, pues hazlo navegando en compañía de un patrón entre el litoral catalán y el mallorquín, o el menorquín. A continuación, te explicamos cómo suelen estructurarse para que te hagas una idea y te animes.

Una opción distinta: PER a bordo para convalidar el PER a Baleares

El PER a bordo es una modalidad diferente de preparar la titulación; perfecta para personas con poco tiempo que requieren intensivos o aquellos que no terminan de encontrar su rutina de estudio. Por norma, se extienden entre 4 y 7 días donde los alumnos navegan y estudian, convalidando sus horas de prácticas de PER a la vez que reciben una formación teórica.

Para la convalidación del PER a Baleares, muchas escuelas náuticas optarán por un modelo de crucero entre Barcelona y Mallorca, o Barcelona y Menorca, ofreciendo a sus alumnos muchas horas de navegación a bordo y una experiencia única.

Esta opción recoge un componente intensivo básico para aquellos que tienen más dificultad para dar ese “pequeño gran salto” en su vida diaria, y les permite coger buenas dosis de experiencia a bordo rompiendo en mil pedazos la rutina. Además, muchos centros ofrecen paquetes y ofertas que nos permitirán plantear estas salidas con familiares o amigos.

Todo son ventajas, y parece que la convalidación del PER a Baleares será una buena excusa para volver a plantearse esas prácticas de PER a bordo.

[cta id=”6400″ vid=”0″]