Buenos días a tod@s,

en el post de hoy vamos a explicaros las diferencias básicas entre los títulos de PNB y PER, para intentar ayudar a todos aquellos que no sepáis por cual decidiros:

 

Para sacaros vuestro primer título náutico, podéis comenzar por dos títulos diferentes, el PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) o bien el PNB (Patrón de Navegación Básica). En ambos cursos, se inicia la formación desde cero, y simplemente varía que, el PER es de mayor duración, y cuando finalizáis os dan unas atribuciones mayores que con el PNB. Concretamente las siguientes:
PNB: El título de Patrón de Navegación Básica (PNB) te autoriza para el gobierno de embarcaciones a motor de hasta 7,5 m. de eslora, motos de agua y veleros de hasta 8 m., sin límite de potencia de motor, siempre y cuando la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección de un abrigo o playa accesible.
PER: El título de Patrón de Recreo te autoriza para el gobierno de embarcaciones a motor y veleros de hasta 12 m. de eslora, y hasta 12 millas de alejamiento de la costa (sin límite de potencia de motor). Así como para la navegación interinsular en Baleares y Canarias.

 

Diferencias básicas en cuanto a formación:

 

PNB: curso teórico de 8 horas de duración (no se estudia la carta náutica) + 12 h. de prácticas de navegación y 2 h. de radio-comunicaciones.

 

PER: curso teórico de 20 horas de duración (sí se estudia la carta náutica) + 16 h. de prácticas de navegación y 2 h. de radio-comunicaciones.

 

En ambos títulos, si se desean gobernar veleros se deben hacer unas prácticas adicionales, específicas de vela. Concretamente 8h. adicionales con el PNB y 20h. adicionales con el PER.

 

Siempre se empieza por la parte teórica del curso, y posteriormente se realizan las prácticas.

 

– Podéis ver toda la información de los cursos de PNB en el siguiente link:

 

– Y la información de los cursos de PER en este otro:

 

Espero que esta información os haya podido ayudar un poquito a decidiros y para cualquier duda estamos a vuestra disposición,

 

Saludos y que disfrutéis del mar!