Crucero de 7 días en Grecia
Os ofrecemos una semana de navegación y perfeccionamiento en las Islas Griegas.

¿Qué es la Sailing Training Week?
Un programa de prácticas que os permitirá perfeccionar vuestra manera de navegar y aprender nuevas técnicas.
¿Te atreves a atracar con ancla dentro de un puerto en quinta fila? ¿O a meter el barco en una cueva?

Os ofrecemos dos itinerarios posibles:
– Ruta Cyclades: Atenas – Syros – Mykonos – Khytnos – Atenas.
– Ruta Sarónica: Atenas – Poros – Spetses – Nafplio – Porto Heli – Ermioni – Hydra-Atenas.

Nota: la elección de un itinerario u otro se hará próxima a la fecha de salida, en función de la meteorología. Se ha de tener en cuenta que en Grecia existen vientos duros y cambiantes, que determinaran la ruta más cómoda: en las Cyclades está el famoso viento Meltemi, mientra que en el golfo Sarónico, el viento dominante es el norte pero está más protegido, con mayor cantidad de sitios de abrigo.

Durante la semana se harán prácticas de :
– Fondeo: en bahías, calas, dentro de puerto con ancla.
– Amarres con cabos a tierra.
– Maniobras de atraque.
– Prácticas de vela: Al navegar entre islas, son constantes los roles del viento y también la intensidad. Son únicos para practicar la vela en su más pura esencia.
– Aprenderemos a hacer un completo chequeo del barco.
– Mecánica básica.
– Navegación nocturna: en cualquiera de las rutas que se escoja encontraremos mucho tráfico marítimo.

Se les enseñará cómo es el tema de documentación para barcos de bandera extrajera, permisos, despachos, etc.

Además de poder disfrutar de navegar y mejorar nuestra navegación, aprovecharemos para conocer rincones de estas preciosas islas, degustar su exquisita gastronomía, y dejarnos sorprender de estas impresionantes islas a las que siempre se quiere volver.

La Sailing Training Week se realizará entre los meses de mayo a junio. Es un excelente oportunidad para adquirir seguridad en ti mismo de cara al verano y puedas disfrutar con los tuyos de esta bonita pasión que es navegar.

INCLUYE: Barco, patrón profesional, sábanas y toallas, tasas de puertos, embarcación auxiliar, equipo de snorkel, seguro obligatorio para el embarque en Grecia.

NO INCLUYE: Vuelos, traslados al puerto de embarque, aprovisionamiento* (comida y bebida) de a bordo, comidas/cena fuera del barco, combustible, excursiones adicionales, alquiler de vehículos, manutención del patrón en el barco (se deberá tener en cuenta a la hora de hacer la compra para el aprovisionamiento)

Solo para mayores de edad. Titulacion nautica no requerida.

Precio del curso

  • Sailing Week Grecia
  • 790 €

  • 7 dias de navegacíon intensiva por las Islas Griegas
    – Patrón Profesional dedicado a la enseñanza de navegación a vela
    – Seguro
    – Embarcación
  • Reservar

Precio público: 790 €

Precio especial miembros club: 69 bronce

No hay eventos disponibles en este momento.

 


Comentarios de socios:
“Participé como invitada (prácticamente lega en la materia) en la travesía Barcelona-Menorca de finales de agosto y tengo que admitir que fue la mejor semana de un verano ya bastante completito. El ambiente fue insuperable, las actividades de lo más diversas y entretenidas (ver los comentarios de mis compañeros de tripulación, a los que añado una referencia a una partida de cartas impagable!) y los patrones, Pedro y Luis, muy profesionales, pacientes y didácticos (incluso para una neófita como yo, que acabé aprendiendo y participando en más de una maniobra), además de absolutamente encantadores. A pesar de que la Tramontana nos jugó una mala pasada y tuvimos que prescindir del norte de la isla, enseguida encontraron alternativas y actividades interesantes de sustitución. La organización fue perfecta y la gente también, por no hablar de la preciosidad de velero que creo que estrenamos. Barcelona me queda un poco a trasmano (vivo en Bélgica) pero, de estar por ahí, no me cabe la menor duda de que Neptuno sería mi escuela de navegación. Me quedo con un recuerdo muy afectuoso de todos mis compañeros de singladura, teñido de cierta envidia “ – Rosa N.

“Neptuno es una Escuela de Nautica muy buena pero es mucho más que eso. Tienen un club de navegación muy bien organizado, ofrece la posibilidad de navegar de forma flexible y te hace sentir ser parte de una gran familia. Además de ello organizan salidas más largas. He experimentado esto recientemente en la travesía y vuelta a Menorca de la que acabo de llegar. Días fantásticos aprendiendo y disfrutando, con gente estupenda. Semana bien organizada travesía segura, muy didáctica al mismo tiempo relajante y lúdica. Pedro y Luis patrones responsables y profesionales y al mismo tiempo compañeros de navegacion atentos a hacernos sentir bien. Bravo Neptuno !!!” – Isabel V.

“Increíble travesía Barcelona Menorca, gran equipo y tripulacón.Pudimos realizar un sinfín de actividades, avistamos un delfín con su hijo, snorkel en Cala Macarelleta, mucha navegación a vela y motor, pesca al curricán, incursiones en cuevas marinas, maniobra real de “hombre al agua”, fondeo, vimos la XIV Copa del Rey Regata Panerai de Vela Clásica, etc…
Aprendimos muchas cosas y hubo muy buen rollo entre todos los miembros de la tripulación.
Sólo dar la gracias a Neptuno y su gran equipo humano. En especial a los Patrones que nos acompañaron en esta aventura Luís y Pedro. Y también al Sveti Nikola.” – Josep Maria R.

“Insuperable! Salida de una semana con el Club de Navegación Neptuno por Menorca. Una experiencia inolvidable con una relación calidad-precio muy buena! Aunque se trataba de una salida vacacional, los patrones se han volcado completamente con aquellos que queríamos aprender más! Buenos profesionales y mejores personas! Sin duda seguiré navegando con ellos⛵️” – David S.
Vela Intensiva Grecia