Titulos Profesionales Náuticos

Para poder gobernar motos náuticas o embarcaciones de forma profesional, ya sean a motor o veleros, es necesario obtener una titulación profesional oficial y certificados de formacion , la cual nos otorgue suficientes atribuciones para poder gobernar la embarcación deseada.

Existen diversos certificados náuticos, a continuación os detallamos las atribuciones de cada uno:

1. Patrón Profesional de Embarcaciónes de Recreo (PPER): 

  • Gobierno de embarcaciones matriculadas en lista sexta o séptima, siempre y cuando no haya más de 12 personas embarcadas, incluida la tripulación, en embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 24 metros, a lo largo de la costa española y dentro de la zona comprendida entre ésta y la línea de 60 millas paralela a la misma.
  • Ser instructor de las prácticas básicas de seguridad y de navegación para la obtención de las titulaciones de Patrón para Navegación Básica (PNB) y Patrón de Embarcaciones de Recreo(PER).

2. Pátron Portuario:

  • Con el título de Patrón Portuario podrás ejercer como Patrón en buques mercantes de arqueo bruto no superior a 100 GT que realicen navegaciones siempre que no se alejen más de tres millas de un puerto o de una zona de refugio y que, en su caso, transporten un máximo de 150 pasajeros.
  • Podrá ejercer simultáneamente el mando de la embarcación y el servicio de máquinas siempre y cuando lo permitan las características de la embarcación y la potencia propulsora no rebase los 375 KW en un solo motor o el doble de la citada potencia en dos o más motores.

3. Operador Restringido de Radio: Se requerirá la posesión del Certificado de Operador Restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo a los Capitanes y Oficiales encargados de la guardia de navegación de buques civiles acogidos al Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo en la zona A1.

4. Operador General del SMSSM:  Con el curso operador restringido del smssm obtendrás elCertificado de Operador Restringido del Sistema Mundial de Socorro (ORSMSSM)y Seguridad Marítima a los capitanes y oficiales encargados de la guardia de navegación de buques civiles acogidos al Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo en cualquier zona de navegación, exceptuando a los buques que solo realicen navegaciones en la zona A1, de acuerdo con la definición que a esa zona contempla el Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los buques civiles españoles.

 

En Neptuno impartimos mensualmente cursos para obtener todas estas titulaciones, con:

  • 100%
    Experiencia y ganas de enseñar
  • 90%
    Titulaciones con curso presencial y online
  • 98%
    Multitud de horarios de clase y de repaso
  • 99%
    Facilidades de pagoSolicito más información sobre este curso