Tu título náutico a tu alcance

Para poder gobernar motos náuticas o embarcaciones, ya sean a motor o veleros, es necesario obtener una titulación oficial, la cual nos otorgue suficientes atribuciones para poder gobernar la embarcación deseada.

Existen diversos títulos náuticos, a continuación os detallamos las atribuciones de cada uno:

1. Título de Licencia de Navegación: embarcaciones a motor de hasta 6 m. de eslora y 2 millas de alejamiento de la costa. Embarcaciones sin límite de potencia y motos de agua hasta 54 cv.
Solo permite navegación diurna y solo es válido en España.

2. Título de Patrón de Navegación Básica (PNB): embarcaciones a motor o veleros de hasta 8 m. de eslora y 5 millas de alejamiento de la costa. Sin límite de potencia de motor, ni en embarcaciones, ni en motos de agua.

3. Título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER): embarcaciones a motor o veleros de hasta 15 m. de eslora y 12 millas de alejamiento de la costa. Sin límite de potencia.
Nuevo: Posibilidad de navegar desde la Península hasta Baleares realizando unas prácticas adicionales.

4. Título de Patrón de Yate: embarcaciones a motor o veleros de hasta 24 m. de eslora y 150 millas de alejamiento de la costa. Sin límite de potencia. Imprescindible haber obtenido previamente el título de PER.

5. Título de Capitán de Yate: embarcaciones a motor o veleros de hasta 24 m. de eslora. Sin límite de alejamiento de la costa y sin límite de potencia. Imprescindible haber obtenido previamente el título de Patrón de Yate.

En Neptuno impartimos mensualmente cursos para obtener todas estas titulaciones, con:

  • 100%
    Experiencia y ganas de enseñar
  • 90%
    Titulaciones con curso presencial y online
  • 98%
    Multitud de horarios de clase y de repaso
  • 99%
    Facilidades de pago

Prácticas homologadas para títulos náuticos

Prácticas oficiales de titulaciones deportivas

Para la obtención de cualquier título náutico oficial, a parte de aprobar el correspondiente examen teórico, es necesario realizar una serie de prácticas específicas de navegación y de radio-comunicaciones.

En Neptuno realizamos todas las semanas prácticas oficiales de navegación, vela y radio-comunicaciones, desde nuestras embarcaciones y simuladores ubicados en el Port Olímpic de Barcelona.

 

Solicito más información sobre este curso