Titulos Nauticos

Tu título náutico a tu alcance

Para poder gobernar motos náuticas o embarcaciones, ya sean a motor o veleros, es necesario obtener una titulación oficial, la cual nos otorgue suficientes atribuciones para poder gobernar la embarcación deseada.

Existen diversos títulos náuticos, a continuación os detallamos las atribuciones de cada uno:

1. Título de Licencia de Navegación: embarcaciones a motor de hasta 6 metros de eslora y 2 millas de alejamiento de la costa. Embarcaciones sin límite de potencia y motos de agua hasta 54 cv.
Solo permite navegación diurna y solo es válido en España.

2. Título de Patrón de Navegación Básica (PNB): embarcaciones a motor o veleros de hasta 8 metros de eslora y 5 millas de alejamiento de la costa. Sin límite de potencia de motor, ni en embarcaciones, ni en motos de agua.

3. Título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER): embarcaciones a motor o veleros de hasta 15 metros de eslora y 12 millas de alejamiento de la costa. Sin límite de potencia.

Nuevo: Posibilidad de navegar desde la Península hasta Baleares realizando unas prácticas adicionales.
Nuevo: Posibilidad de hacer los cursos por videoconferencia.

4. Título de Patrón de Yate: gobierno de embarcaciones a motor de hasta 24 metros o veleros de hasta 24 metros de eslora y 150 millas de alejamiento de la costa. Sin límite de potencia. Imprescindible haber obtenido previamente el título de PER.

5. Título de Capitán de Yate: gobierno de embarcaciones de recreo a motor o veleros sin límite de eslora. Sin límite de alejamiento de la costa y sin límite de potencia. Imprescindible haber obtenido previamente el título de Patrón de Yate.

Todos nuestros cursos teóricos se ofrecen en modalidad presencial o modalidad online. Eligenos para obtener tu título náutico en Barcelona haciendo un curso náutico en Neptuno. Somos una de las primeras escuelas náuticas en España, ofreciendo cursos para titulaciones náuticas de recreo desde 1968.

En Neptuno impartimos mensualmente cursos para obtener todas estas titulaciones, con:

  • 100%
    Experiencia y ganas de enseñar
  • 90%
    Titulaciones con curso presencial y online
  • 98%
    Multitud de horarios de clase y de repaso
  • 99%
    Facilidades de pago

Prácticas homologadas para títulos náuticos

Prácticas oficiales de titulaciones deportivas

Para la obtención de cualquier título náutico oficial, a parte de aprobar el correspondiente examen teórico, es necesario realizar una serie de prácticas específicas de navegación y de radio-comunicaciones.

En Neptuno realizamos todas las semanas prácticas oficiales de navegación, vela y radio-comunicaciones, desde nuestras embarcaciones y simuladores ubicados en el Port Olímpic de Barcelona

Solicito más información sobre este curso

¿Quieres ser patrón profesional? En Neptuno ofrecemos cursos profesionales