Gracias al contacto directo que todo el equipo de Neptuno mantiene con sus socios y alumnos, somos conocedores de las principales necesidades y dudas que surgen durante y después de obtener una titulación náutica.

Una de las preguntas más habituales suele ser: ¿y ahora qué?. Efectivamente, desde Neptuno somos conscientes de que las prácticas obligatorias son sólo un punto de partida pero a buen seguro requieren de más horas de mar. En el mar siempre nos mantenemos aprendiendo por muchos años que llevemos flotando…

Nos encontramos con alumnos que nos dicen: “No me veo capaz de alquilar un barco yo sólo”. De la misma forma que no recomendamos cruzar el atlántico al día siguiente de obtener tu flamante titulación, también decimos que hay que lanzarse, que todo tiene su primera vez.

“A los alumnos cuando empiezan a navegar se les entregan dos bolsas: una llena de suerte y la otra vacía de experiencia. Se trata de llenar la de la experiencia antes de vaciar la bolsa de la suerte”.

Por ello, Neptuno, quiere llenar tu bolsa de experiencia y ha dado un paso más en tratar de ofrecer una formación de calidad a sus alumnos, y al igual que hace algún tiempo se creó el Club de Navegación, ahora pretendemos extender esta actividad a nuevos destinos, y ampliar nuestras aguas navegables que hasta la fecha se habían limitado a recorrer las millas más cercanas a Barcelona y Baleares.

Esta próxima temporada 2017 va a ser nuestro primer año en internacionalizar nuestros destinos. Llevamos muchos años impartiendo en nuestra Escuela los Cursos de PER a bordo en Baleares, y desde luego vamos a seguir realizándolos dada la gran aceptación y positiva valoración que han tenido por todos los compañeros que se embarcaron con nosotros en nuestro querido Malpelo.

Nuestro ADN es eminentemente formativo. La formación náutica, y por tanto nuestros viajes con el Club, siempre van a combinar el placer con la formación. Sabemos que a navegar se aprende navegando y nada mejor que ponerlo en práctica compartiendo nuevos destinos que permitan aunar esos dos conceptos que tan bien maridan: Placer y Formación.

Los viajes, rutas, regatas y destinos propuestos a partir de ahora, van a contar siempre con la participación de los instructores cualificados de Neptuno, para garantizar el estándar de calidad de la enseñanza, pero el protagonista indiscutible queremos que seas tú.

Participando en alguno de los viajes que con tanta ilusión estamos preparando, y durante toda una semana, tendrás la posibilidad de participar activamente en las maniobras necesarias de fondeo, rumbos, posicionamiento en el carta, planificación de la derrota,  y el análisis meteorológico. También se trabajará el perfeccionamiento y trimado de velas, o las maniobras en puerto.

Con tantos proyectos nuevos por desarrollar,  hemos decidido abrir una nueva oficina en un lugar emblemático de Barcelona, para gestionar desde allí toda la actividad de viajes y eventos:

The Gallery Buildingterraza-one-ocean

Moll de la Barceloneta, 1

08003 – Barcelona

Estaremos encantados de recibiros y os invitamos a que nos visitéis en un lugar tan náutico y espectacular como el Port Vell, donde recurrentemente iremos organizando eventos dirigidos a todos los socios del Club y alumnos de la Escuela.

Todo el equipo Neptuno se ha propuesto impulsar nuestros viajes formativos con el Club, así como otros muchos proyectos de los que ya os iremos informando.

También nos hemos marcado el reto de relanzar nuestro Blog. Queremos convertirlo en un lugar de consulta para todos, un espacio destacado de la web, desde donde no sólo queremos aportar información útil y noticias frescas del sector náutico, sino que también queremos fomentar la participación. Nos encantaría que nos cuentes tu experiencia, que nos hables de tus progresos en formación, de tus experiencias, de tus viajes, y en definitiva que todo ello consiga que la Comunidad Neptuno cada vez sea mayor y más útil para todos los que formamos parte de ella.