Volvemos hoy a tocar el tema de los clubs de navegación. Un fenómeno que está moviendo a muchísima gente a través de las cuotas adaptadas al socio. Su funcionamiento es muy simple: buscar un club de navegación cercano, escoger la cuota o el barco que deseas y, cada mes, seleccionar aquellos días que quieres navegar.

¿Pero qué grandes ventajas ofrece este modelo de navegación para captar, diariamente, a cientos de navegantes a lo largo y ancho de toda la península y las Islas Baleares?

Ventajas de unirte a un club de navegación#1 Un precio asombrosamente bueno

Un club de navegación debe tener buenos precios, y la mayoría de las ofertas que encontramos son verdaderamente sugerentes para los socios. Si estás mirando entre los distintos clubs a los que puedes unirte, te recomendamos que evalúes cuántas salidas te ofrecen, si puedes escoger entre las embarcaciones, si puedes organizar tus salidas sin limitaciones (no debería haberlas) y si cuentan con salidas last minute.

#2 Practicar sin riesgos ni dolores de cabeza

Sí, la cuota de un club de navegación cubre todo aquello relacionado con el barco (seguro, limpieza, mantenimiento, etcétera), ¿pero qué me dices de esa sensación de amarrar y olvidarse de baldear, de realizar el mantenimiento e incluso de preocuparse por el alquiler o los gastos del amarre y todo lo relacionado con recambios que  antes o después necesitas? Frente al chárter, quizá esta es una ventaja superior, ¿no crees?

#3 Conocer gente, y divertirse en grupo

¿Por qué engancha el club de navegación? La mayoría de socios te dirán que por la posibilidad de practicar, o de navegar con una embarcación de gran calidad; pero no son pocos ni pocas los que te lo recomendarán para conocer gente con intereses similares y divertirse con ellos y ellas; e incluso tomar unas tapas y un par de cervezas en buena compañía.

#4 Mantenerse al día

Las cuotas del club se adaptan a la frecuencia con la que queremos salir a navegar; así, si bien un socio completo o un socio medio pagará menos que el que desee la cuota básica, también tendrá una mayor libertad y disponibilidad de embarcaciones (sin que eso repercuta en la experiencia del resto de socios, evidentemente), pero además es una opción perfecta para mantenerse al día y seguir navegando. ¿A cuántos no quieren adquirir un barco, pero les encantaría navegar cada semana? ¡Ahí está la clave del club de navegación!

[cta id=”6407″ vid=”0″]