El verano es un momento donde a la náutica deportiva se suman un gran número de actividades relacionadas que podemos aprovechar para descubrir. Quizá las más conocidas sean las motos de agua, el submarinismo o la pesca, ¿verdad? Sin embargo, estas no son las únicas, sino solo una pequeña porción de todo lo que significa la mar.

¿Te atreves a descubrir con nosotros cinco propuestas diferentes sobre actividades complementarias a la náutica para este verano? ¡Vamos allá!

#1 Cabalga a lomos de una moto de agua

Para llevar motos de cualquier potencia lo mejor es que optes por el Patrón de Navegación Básica y te olvides de la cilindrada de 54 cv que ofrece la Licencia de Navegación. Además, en la mayoría de puertos deportivos y playas turísticas podrás complementar tus actividades náuticas más comunes (club de navegación, chárter, prácticas…) con el alquiler de una moto de agua con la que surcar las olas. ¿Te lo vas a perder?

#2 Pesca deportiva

¿Hay algo más relajante que lanzar el anzuelo fondeando cerca de una costa tranquila? Cada vez es más habitual que los servicios de chárter y club de navegación se complementen de unas horas de pesca deportiva como actividad náutica.  ¿Te llama la atención o prefieres dejar a los peces tranquilos y nadando bajo el agua?

Dos embarcaciones pescando.

#3 Submarinismo o bautismo de buceo

Una de las actividades más habituales cuando llega el verano son los primeros pasos en lo que al submarinismo se refiere. Te recomendamos que aproveches el litoral catalán o una escapada a las Baleares para sacar partido al gran número de cuevas y maravillas acuáticas que podemos encontrar. Como no es posible expresarlo en palabras, te recomendamos que te decidas a sumergirte, ¿qué te parece?

Submarinismo y especies marinas

#4 Esquí acuático

Junto a la navegación más clásica, el esquí acuático ofrece una alternativa que deberemos complementar con la moto de agua y un reto aún mayor a través del wakeboard (muy similar a la tabla de snowboard, pero en el agua). Si lo que quieres es surcar las olas a un ritmo frenético, quizá este sea un buen año para colocarse detrás del barco y no en cubierta.

#5 Salidas en crucero

Y si las emociones fuertes no son lo tuyo, ¿qué tal una salida hacia las Baleares e incluso hasta las costas de Croacia aprovechando las vacaciones? Muchas escuelas náuticas aprovechan el verano para ofertar salidas semanales en buena compañía con las que desconectar, relajarse, seguir aprendiendo y, por encima de todo, divertirse.