El pasado 10 de mayo, algunos de los miembros del Sailing Club Neptuno nos unimos en una salida nocturna para ver la Cremada del dimoni de Badalona.

La quema del demonio es la fiesta tradicional más importante de Badalona (Barcelona). Es el acto central de la Fiesta Mayor de la ciudad que se celebra las primeras semanas del mes de mayo. El 10 de mayo de cada año, a partir de las diez de la noche, tiene lugar en la Rambla de Badalona, frente al mar, la Quema del demonio (Cremada del Demoni), que es la culminación de una serie de actos que conforman la Noche de San Anastasio (Nit de Sant Anastasi).
demoni de badalona

Así pues, el viernes por la tarde pusimos rumbo a Badalona con nuestro patrón Pedro.

La mayoría del grupo nunca había disfrutado de la Noche de San Anastasio. María, que vive en Badalona, explicó en qué consiste la quema del demonio y les introdujo con los pañuelos típicos que se llevan para las fiestas de la ciudad.

miembros del club de vela neptuno
Con buen ambiente, una mar tranquila y gran expectación, llegamos a Badalona. Se veía toda la playa llena de gente, a la espera del acontecimiento, y bastantes embarcaciones (inclusive gente con tablas de paddle surf).

Fondeamos y sacamos la comida y bebida que entre todos habíamos aportado; Adriana trajo unas pizzas, Jordi unas longanizas y cervezas, Edurne unos deliciosos canapés…

A las 22:00 horas, la pirotecnia comenzó acompañada de un mix de canciones representativas de la televisión de los últimos años.

fuegos artificiales
Hay que reconocer que toda la tripulación quedamos asombrados por la cantidad y la variedad de petardos que se lanzaron. Tras 30 minutos aproximadamente, el demonio empezó a arder. La llamas dejaron boquiabierto a todo el mundo. Y cuando ya solo quedaba su estructura, cayó.

fuegos demoni badalona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalizada la quemada y los fuegos artificiales, pusimos rumbo de vuelta al puerto. Regresamos comentando la experiencia; y fue muy positiva. Pasamos una buena velada, hicimos una salida diferente y el acontecimiento no nos dejo indiferentes. Seguro que el año que viene volvemos a repetir!