La resolución del examen de Capitán de yate, es a través de diferentes pruebas independientes y por separado, asignatura por asignatura. Para aprobar es necesario contestar correctamente el 70 % de las preguntas en los apartados de teoría y el 50 % de los ejercicios que nos plantean.
A continuación se detallan algunas características de cada una de las pruebas.
Meteorología:
Resolución de una situación meteorológica afín al nivel de la titulación y 12 preguntas teóricas tipo test.
Teoría del buque:
Resolución de un problema relacionado con la variación en la estabilidad de las embarcaciones ante situaciones como traslados de pesos, cambios de calados, etc… Y 10 preguntas teóricas tipo test.
Inglés
Respuesta de 12 preguntas tipo test. Seis de ellas relativas a la traducción de un texto relacionado con la náutica, y las seis restantes en base a la interpretación de un listening (grabación de una conversa en inglés), con la ayuda de diccionario de lengua y de terminología náutica en inglés
Astronomía:
Resolución de 30 preguntas teóricas tipo de test acerca de la esfera celeste, movimiento de los astros, fases de la luna, etc.
Cálculos:
Resolución de un problema de navegación a partir de la teoría sobre astronomía estudiada: Reconocimiento de los astros, derrota ortodrómica, rectas de altura, etc.
Consulta la información detallada de los próximos
Deje su comentario