Superyates de lujo apoyando la ciencia

A pesar de la pandemia el número de millonarios no ha parado de crecer, a la vez que ha crecido el interés por el turismo náutico y la necesidad de buscar lugares aislados y seguros.

El sector de los yates ha salido beneficiado, en concreto el de los superyates ya que las ventas este 2021 han crecido casi un 50% entre enero y marzo con respecto a 2020, según datos de Boat International.

El sector del lujo contribuirá a la creación de dos 2 superyates nunca antes vistos para 2024, pero con intereses similares, te contamos qué tienen de particular.

Superyate Somnio de 222 m de eslora:

Considerado por la industria como el primer “Yacht Liner”, este superyate estará dividido en 6 cubiertas, con alojamientos privados que contarán con biblioteca, gimnasio y piscina propios. 

También habrá exclusivos restaurantes, club náutico, atención médica y todo al nivel de hoteles de 6 estrellas. 

Un nuevo concepto de superyate residencial, que promete convertirse en una tendencia entre los millonarios, que buscan aislarse y a la vez disfrutar de lugares exclusivos pero con un criterio medioambiental más responsable.

La inversión para construir este súper yate será de 500 millones de euros, pero ya tienen a la venta 39 alojamientos privados desde 10 millones, que sólo se podrán comprar mediante invitación o recomendación.

superyate Somnio 2024

Superyate Earth 300 de 300 m de eslora:

Más que un superyate esta embarcación será el titán del océano, dispuesto a salvarlo. Ya que su objetivo es convertirse en un yate de exploración e investigación para combatir los problemas medioambientales. 

Alojará expertos en diferentes materias, principalmente científicos pero ofrecerá 40 pases VIP por nada más y nada menos que 3 millones de euros para cualquiera que quiera vivir la experiencia.

Para lograr su objetivo contará con 300 metros de eslora y un diseño único, en el que destaca una enorme esfera de cristal negro situada en la cubierta, en la que se alojará el centro de investigación.

La inversión para construir este súper yate será de 600 millones de euros

superyate Earth 300 2024

Barcos híbridos, entre ocio e investigación

Algo que tienen en común estos dos superyates, es que alojarán laboratorios de investigación para combatir el cambio climático, una especie de yates exploradores.

El Earth 300 estará más enfocado al estudio del fondo marino y el medio ambiente, para eso llevará a bordo naves de exploración oceanográfica, inteligencia artificial, robótica, procesamiento de datos en tiempo real. Y además prometen tener a bordo la última computadora cuántica, la primera en llevarse a alta mar.

Y por si fuera poco, ofrecerán plazas para estudiantes prometedores en diversos campos que ayuden a mejorar el futuro.

El Somnio a su vez, dispondrá de laboratorios para ayudar a científicos a realizar investigaciones en los entornos oceánicos. Esperan alojar a expertos de renombre internacional para estudiar los océanos.

Además los dos usarán tecnologías sostenibles y menos contaminantes. El Earth 300 será pionero en utilizar un reactor de sales fundidas, una nueva generación de energía atómica que es segura, sostenible y 100% libre de emisiones

Si tu sueño es gobernar un super yate, comienza por obtener el título de patrón de yate

Puede que comprar un pase VIP o comprar una residencia privada en un superyate no esté aún en tus planes, pero si te gustan los yates y a futuro te ves navegando en uno de ellos, sacar el título de Patrón de Yate puede estar más a tu alcance, además te permitirá más adelante ser Capitán de Yate.

Hoy por hoy, es más fácil obtener estos títulos, sin hablar de las numerosas atribuciones que otorgan, en la Escuela Náutica Neptuno te proponemos una semana de formación inmersiva para convertirte en Patrón de Yate.

¿Y cómo haces esto? En la escuela creemos que la práctica hace al maestro, y no hay mejor manera de aprender el temario que haciendo un crucero de altura durante 7 días y con un patrón experimentado las 24 hr. 

Suena bien, verdad…este sistema de aprendizaje lo llamamos PDY intensivo a bordo  y forma parte de nuestros cursos a bordo, como el PER a bordo o Capitán de Yate a bordo.

Con este curso conseguirás confianza y seguridad para navegar, además el título de Patrón de Yate te habilita para navegar hasta 150 millas de la costa en una embarcación de hasta 24 m de eslora.

También tienes la posibilidad de trabajar como profesional en el sector, si añades una formación básica STCW que te dará conocimientos en seguridad marítima. 

Y a lo mejor quién sabe, termines navegando en estos espectaculares superyates.