En este artículo te presentaremos el listado de los 5 veleros más grandes del mundo (2020) y sus características más peculiares.

Número 5: Velero Aquijo – 85,90m
Velero Aquijo

El velero Aquijo es el quinto en nuestro ranking. La colaboración de los astilleros Vitters y Oceanco permitieron la construcción de este yate a vela que ofrece 85,90 metros de eslora y 14,48 metros de manga.

No se sabe mucho de los interiores de esta embarcación ya que los propietarios se enfocaron en el rendimiento y no en las excentricidades.

El Aquijo tiene capacidad para 12 huéspedes en siete habitaciones, incluyendo una suite principal, tres camarotes VIP, una cabina doble y otra habitación convertible. Ademas de estos huéspedes es capaz de transportar hasta 17 tripulantes para garantizar una experiencia relajada.

Número 4: El Halcón Maltés – 88m

En el número 4 tenemos a la embarcación El Halcón Maltés.
halcon maleteseFue construido para Tom Perkins y se caracteriza por un sistema de navegación revolucionario y único, el Falcon Rig. Este sistema se compone de 3 mástiles autónomos y rotatorios, 15 velas con una superficie vélica de 2.400 metros cuadrados y un control de velas de Perini Navi que ofrece un rendimiento incomparable con seguridad y buena maniobrabilidad.

Este imponente velero de tres palos tiene una eslora total de 88 metros, una manga de 12,90 metros y un calado de 6 metros. Estas dimensiones permiten la estancia a 16 pasajeros alojados en 6 suites y dos camarotes para invitados, ademas del alojamiento para 16 miembros de la tripulación.

Esta obra de la arquitectura naval alcanza una velocidad máxima de 25 nudos y una velocidad crucero de 14 nudos.

Aparte de todas estas ventajas enfocadas en la navegación también ofrece todo tipo de lujos en su interior, como todas las embarcaciones de esta lista.

Su precio exacto no es conocido pero se sabe que vale más de 150 millones de dólares y menos de 300 millones de dólares.

Número 3:  Velero EOS – 93m

El Sailing Yacht EOS es sin duda uno de los veleros más espectaculares de nuestro ranking.

Velero eos
Para muchos expertos navales mantiene una controversia con el número 4 de nuestra lista, El Halcón Maltés ya que sus esloras son muy semejantes pero este le supera por 5 metros (93 metros de eslora). Para poder navegar con este velero se requiere de 21 tripulantes que también proporcionarán una excelente estancia a sus 16 invitados.

Su precio aproximado solo se lo pueden permitir algunos millonarios ya que es de 150 millones de dólares.

Número 2:  Sea Cloud II – 96,35m

El número 2 de nuestra lista es él Sea Cloud. Fue diseñado por Cox & Stevens y construido por el astillero Friedrich Krupp en Kiel. Cuenta con 65 tripulantes y puede albergar hasta 29 pasajeros en sus camarotes.

velero sea cloud 2

Este imponente velero de tres palos supera los 100 metros de eslora ya que su eslora total de 109,5 metros (con el bauprés) y una manga de 16 metros. Su sistema de potencia se fundamenta en una superficie vélica de 3.000 metros cuadrados y dos motores principales que proporcionan 2.480 KW para poder alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos y con una autonomía de 10.000 millas náuticas.

Dispone de todo tipo de lujos; restaurante, biblioteca, una plataforma para nadar, hospital y sistemas de navegación y seguridad muy avanzados.

Actualmente se encuentra disponible para alquilar durante todo el año para aquellos que se lo puedan permitir.

Su precio alcanzó los 100 millones de dólares.

Número 1: SY”A” – 143m

El número 1 de esta lista es la embarcación de vela más grande del mundo. Con un diseño muy poco usual en relación a los veleros que estamos viendo, el SY “A” tiene unas dimensiones de 143 metros de eslora y 25 metros de manga. Costó 233 millones de euros y fue comprado por uno de los mayores magnates rusos Andrey Melnichenko.

velero sv a

Una de las características más relevantes de esta embarcación es el sistema de potencia ya que se compone de sus gigantes velas y un sistema híbrido que le permite generar una energía total de 7.900 KW para así poder alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos y una velocidad de crucero de 16 nudos con una autonomía de 5.300 millas náuticas.

Algunos de los lujos más estrafalarios exigidos por el propietario fueron la construcción de una habitación con vistas en el mástil mayor, hecho en fibra de carbono (90 metros de altura), la construcción de un salón ubicado en la línea de flotación y la creación de un recinto en el casco del barco para poder alojar un pequeño submarino. Todos estos servicios están dirigidos a una docena de invitados agasajados por una tripulación de 54 efectivos.

Navega con nosotros:

Sail training week grecia

Como usar Windy