Navegando por Grecia
Navegando por Grecia, en el golfo Sarónico encontramos multitud de calas, lugares, rincones donde realizar maravillosos fondeos. Desde islas poco habitadas hasta las más turísticas, todas tienen su encanto particular.
«Estimados profesores de Neptuno, de entre todos los lugares que estamos recorriendo durante estos días por el Sarónico nos gustaría contaros un secreto: nuestro preferido sin dudarlo es el increíble fondeo en la desierta isla de Dokos.
Una enorme bahía que a excepción de los vientos de componente NW nos resguarda de todos los vientos del primer, segundo y tercer cuadrante. Entrando a estribor se encuentra una maravillosa ermita a pie de una pequeña y encantadora playa. Hasta el burro que habita en la zona te da la bienvenida.
Al atardecer, cuando cae el viento térmico de Sur, y reina la absoluta calma, es un espectáculo ver caer el sol. Recuerdo que un tripulante puso música, Nesun Dorma de Turandot; una experiencia única difícil de relatar. Tan solo tres barcos pasamos noche. Abrumador cielo de estrellas que junto con nuestro fantástico barco, unido a una relajada conversación entre todos, nos proporcionó un día más de experiencias únicas».
- acropolis grecia
- mykonos chora3
- cropped cropped mykonos molinos1
Muchos otros lugares son también encantadores, pero guardarnos el secreto: la energía, magnetismo y paz que desprende este lugar lo hace el más especial. Dokos, nuestro rincón favorito en las Sarónicas.
Neptuno ofrece semanas de vela intensiva en Grecia.
Recientemente he participado en la semana de vela en Grecia. Ha sido una de las mejores experiencias náuticas de mi vida. En primer lugar, nuestro Capitán, Sebastián Noriega, con una amplísima experiencia de navegación, a la vez que un magnífico compañero, nos ha enseñado detalles muy singulares de navegación, como atracar en puertos usando el ancla o cualquier estrategia vélica avanzada. He aprendido muchísimo. El escenario, fascinante, el archipiélago de las Cícladas es extraordinario. Hemos visitado, Aegina, ios, Serifos, Mykonos, Rinia, Delos y Kithnos. El resto del equipo estaba formado por compañeros encantadores con los que no sólo hemos podido discutir de temas náuticos, sino también nutricionales, sociales, filosóficos etc…En definitiva, recomiendo encarecidamente esta actividad de nuestro club de navegación.