patron de yate intensivo

 

La Escuela Náutica Neptuno amplía su oferta con un Curso Intensivo para la obtención del título de Patrón de Yate. El curso se desarrolla durante un crucero de altura de 7 días.

El título de Patrón de Yate te habilita para navegar hasta 150 millas de la costa en una embarcación de hasta 24 m de eslora.

La Escuela Náutica Neptuno ofrece desde hace varios años el Curso de “PER a bordo”, un curso que a lo largo de 7 días de crucero en un velero, permite al alumno aprender fácilmente los conceptos teóricos y prácticos para obtener el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo.  El formato de este curso ha sido un gran éxito y nos ha motivado para ofrecer este curso de Patrón de Yate a bordo, que permitirá a los patrones con el título de PER, avanzar en su carrera náutica de recreo, obteniendo su titulación de Patrón de Yate.

El formato del curso de “Patrón de Yate a bordo” está diseñado como un curso Offshore Skipper de la RYA (Royal Yacht Association del Reino Unido). El objetivo de nuestro curso a bordo es aprender todo el temario en un entorno real y práctico.

El curso de “Patrón de Yate a bordo” es un curso intensivo que consiste en planificar y realizar una travesía de altura de 7 días. El curso está estructurado de esta manera:

Dia 1:
Bienvenida y presentación del patrón y de los participantes del curso. Durante la mañana se hace un briefing de la ruta planeada, analizando la meteorología y posibles rutas alternativas. Conjuntamente se planifica un plan de ruta, anotando los Rumbos Verdaderos (Rv) para llegar al destino previsto. Se hacen los cálculos básicos de distancia. El objetivo es hacer un repaso rápido de los contenidos de carta del curso de PER.

Durante la segunda parte del día se hacen las compras de aprovisionamiento, el reparto de los camarotes y se hace un check y briefing de seguridad. Por la tarde se zarpa para empezar la travesía de altura.

Dia 2- 6:
Durante los siguientes 6 días se trabajarán los temarios de meteorología, seguridad y carta, aplicando los nuevos conceptos que aparecen en los temarios a los cálculos reales de la travesía.
Se tendrá en cuenta durante la travesía, la derrota loxodrómica, la medida del tiempo, el abatimiento y la influencia de las corrientes.  También se enseñará el uso del radar durante las guardias. El alumno tendrá la oportunidad de planificar la ruta en un plotter marcando waypoints.

En nuestros cursos ofrecidos en las Islas Canarias, además se practicará la navegación en aguas con la influencia de mareas.

navegar po rel mar

Al final del curso a bordo, el alumno tendrá los conocimientos suficientes para poder acceder y aprobar el examen oficial de Patrón de Yate. No obstante, el alumno podrá acudir gratuitamente a nuestros cursos presenciales de teoría para reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso intensivo, antes o después de la travesía.

Además del curso intensivo de Patrón de Yate a bordo de 7 días, el alumno deberá realizar las prácticas homologadas de seguridad y navegación de 48 horas en una de las fechas ofrecidas por la Escuela Náutica Neptuno. Estas prácticas adicionales están incluidas en el precio.

Así queremos destacar que los alumnos que disfruten del Curso Intensivo de Patrón de Yate a bordo, navegarán un total de 9 días y habrán adquirido la práctica y experiencia suficientes para realizar largas travesías y navegaciones de altura, con confianza y seguridad.
El alumno tendrá también acceso a nuestro campus online para preparar el examen teórico.

La titulación náutica de Patrón de Yate es un requisito para poder obtener el titulo de Capitán de Yate.

El precio del curso son 1250 €.

Aquí puedes ver las próximas fechas del curso de patron de yate intensivo:

Lugar
Asignatura
FechaHorarioPlazas
disponibles
PDY a bordo desde Barcelona06.07.2019 - 12.07.201910:00 - 12:004
PDY a bordo desde Barcelona14.09.2019 - 20.09.201910:00 - 12:007
PDY desde Las Palmas de G.C.30.11.2019 - 06.12.201910:00 - 12:007

curso patrond e yate a bordo