La vela es el arte de controlar el movimiento de un barco utilizando la acción del viento sobre sus velas. En la Escuela Náutica Neptuno, ponemos a tu disposición los mejores profesionales para aprender a navegar. Te enseñarán los secretos de la navegación a vela y compartirán contigo su pasión por el mar.

En nuestra escuela puedes realizar las prácticas de vela oficiales, que te habilitan para el gobierno de embarcaciones de vela. Es una práctica optativa, que se hace una sola vez y se convalida para todos los títulos náuticos de recreo (PNB, PER, patrón de yate y capitán de yate).

Pero además la Escuela Náutica Neptuno te ofrece la oportunidad de realizar cursos de perfeccionamiento. Estos cursos son una excelente oportunidad para mejorar tus habilidades en la navegación a vela, adquirir seguridad en ti mismo y que puedas disfrutar con los tuyos de esta bonita pasión que es navegar.

La navegación a vela se disfruta en cualquier época del año, también en invierno, sólo hace falta una buena ropa de abrigo. Navegando estás en contacto con la naturaleza, sientes el viento y el mar, y además te ayuda a mantenerte en forma física y mentalmente. No dudes en aficionarte a la vela, aprender a navegar y disfrutar!

Curso de Trimado de Vela Básico:
El trimado de velas es básico para aprovechar al máximo la energía del viento y ganar en velocidad, comodidad y seguridad. Este curso de 4 horas te permite aprender los conceptos básicos para el correcto trimado de las velas Mayor y Génova en diferentes situaciones de viento. Con uno de nuestros instructores profesionales de navegación a vela aprenderás como incrementar la velocidad y ajustar la escora del velero optimizando el flujo del viento. Conoceremos qué son y qué función tienen los catavientos, interpretando su posición, y optimizando todos los aspectos de la navegación a vela.
Más información.

Curso de Trimado de Vela Avanzado:
En este curso de 4 horas te enseñamos los conceptos más avanzados de cómo trimar y ajustar las velas. Conoceremos el centro vélico y la importancia de su optimización. Aprenderemos la función y uso de los carros de las escotas. Aprenderemos a minimizar el abatimiento y la escora, sacando el máximo rendimiento al velero, para, por ejemplo, participar en regatas, o simplemente tardar lo menos posible en una larga travesía a vela.
Más información.

Curso de Gennaker:
Este curso de 4 horas te enseñará la navegación a vela utilizando un Gennaker. El Gennaker es una vela intermedia entre una Génova y un Spinnaker. Se utiliza sobre todo para vientos portantes, de través y aleta, de flojos a moderados (7 – 15 nudos). Esta vela está diseñada específicamente para optimizar la navegación de crucero en estas condiciones, permitiendo una navegación placentera sin mucho esfuerzo puesto que se usa sin tangón. Su maniobra es fácil y llena de posibilidades desde rumbos muy cerrados al viento con la ventaja extra que también puede abrirse con el tangón si es necesario.
Más información.

Curso de Spinnaker
Este curso de 4 horas te permite aprender la navegación a vela usando un Spinnaker. El Spinnaker es una vela que se utiliza para la navegación con vientos portantes de popa. Su principal función es de levantar la proa y así reducir la fricción del casco incrementando la velocidad de la embarcación. Esta vela se utiliza con vientos portantes suaves. Es una vela muy potente y complicada de manejar, fundamental en las regatas con viento moderado.
Más información.

Sailing Day
Se trata de una salida de 8 horas, de navegación diurna, con uno de nuestros instructores. Salimos desde el Puerto Olímpico y navegamos a vela durante todo el día. Durante este curso aprenderás como trimar las velas, rizarlas, usar el piloto de viento, hacer viradas y trasluchadas. Practicaremos y ganaremos experiencia en la navegación y maniobra a vela mientras disfrutamos de un día completo en contacto con el mar.
Más información.

Sailing Weekend
Si quieres conocer más a fondo la vida bordo de un velero, os ofrecemos una salida de un fin de semana con un instructor de nuestra escuela. Durante este curso navegaremos exclusivamente a vela y pondremos como objetivo llegar a un puerto que escogeremos en función de las condiciones meteorológicas (por ejemplo Port Ginesta, Villanova o Masnou). Pondrás en práctica todos los conocimientos de la navegación a vela y vivirás la experiencia de la vida a bordo de un velero en una travesía.
Más información.

Sail Training Week Grecia
Para los más aventureros, cada año ofrecemos a finales de Mayo un curso intensivo de 7 días de navegación a vela por las islas Griegas. Partiendo de Atenas, tenemos dos posibles itinerarios que nos darán a conocer algunas de las más impresionantes islas. La elección del itinerario se hará en función de la meteorología: en las Islas Griegas podemos encontrarnos vientos duros y cambiantes, como es el famoso Meltemi. Aprovecharemos estos vientos para practicar todos los conceptos de la navegación a vela. Qué mejor manera de aprender, disfrutar de la navegación a vela y aprovechar para conocer los más idílicos rincones de estas preciosas islas, sin olvidarnos de disfrutar de su exquisita gastronomía.
Más información.