¿El precio del curso lo incluye todo?

Sí, los precios anunciados incluyen todos los conceptos desde que comienzas el curso, hasta que finalizas y te entregamos el carnet oficial.

 

¿Deberé obtener algún certificado médico como cuando saqué el carnet de conducir?

Sí, el sistema es idéntico que para cualquier otra licencia de conducción. Simplemente deberás acudir a cualquier centro médico, donde te harán una pequeña revisión y te entregaran el certificado médico que deberás entregar el día del examen.

 

¿Se puede pagar fraccionado?

Sí, cuando realizas la matrícula dejas una paga y señal de 95€. Y el resto del importe puedes escoger abonarlo el 100% el día de inicio del curso o bien abonar el 50% al inicio del curso + el 50% restantes cuando reserves las prácticas de navegación.

 

¿ Cuándo se realizan las prácticas y dónde ?

Las prácticas de navegación las realizamos desde las embarcaciones de la Escuela ubicadas en el Port Olímpic de Barcelona. Se realizan un grupitos de unos 6 alumnos de promedio, y podéis escoger entre diversidad de horarios, los más usuales son los viernes, sábados y domingos (mañana y/o tarde).

Las prácticas se pueden ir realizando de forma simultanea al curso teórico, o bien dejarlas para después de aprobar el examen teórico.

 

¿Qué pasa si suspendo?

En Neptuno, el curso lo tienes garantizado hasta aprobar. Podrás volver a realizar el curso íntegro o unicamente venir a clases de repaso, como tu prefieras, y presentarte en la siguiente convocatoria de examen, simplemente abonando la tasa de examen de Generalitat.

 

¿Y si al final no puedo comenzar el curso que reservo, pierdo la paga y señal?

Si no puedes comenzar el curso, o comienzas y por cualquier motivo tienes que abandonarlo, dispondrás de todo un año para comenzar cualquier otro curso que te vaya bien, ya sea en Sant Cugat o en cualquier otro centro Neptuno.