Saltar al contenido

Cookies 🍪

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí: leer más

es | en
Cursos Náuticos
Cursos RYA
Cursos STCW
Actividades
Viajes en Velero
Blog
CLUB
Campus online

Términos y Condiciones

Esta página establece las condiciones por las que rige el uso de la web www.neptuno.es y la compra de productos y/o servicios en la misma (los “Términos y Condiciones”). Junto con el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies, forman el marco legal aplicable (los “Términos Legales de la Web”) al uso de la Web y serán actualizados periódicamente, por lo que resultarán aplicables los que se encuentren publicados cuando utilices la Web.

Los Términos Legales de la Web se aplican a las transacciones efectuadas en la Web a partir de su fecha de publicación, con relación con los productos (“Producto/s” y/o “Curso/s”) y/o servicios (“Servicio/s”) adquiridos en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles, permaneciendo después en vigor en todo aquello que en las mismas se disponga con carácter permanente. Entendiendo como Productos y/o Cursos cualquier curso de formación que hagas con nosotros y como Servicios cualquiera de las gestiones que ofrecemos a través de la Escuela Náutica Neptuno.

La utilización de la Web atribuye al que la realice la condición de Usuario (el “Usuario” o “Usuarios”). La aceptación de estos Términos y Condiciones por parte del Usuario será requisito indispensable de cara a formalizar cualquier relación contractual entre el usuario y Escuela Náutica Neptuno.

1. IDENTIFICACIÓN Y CONTACTO

YACHT CHARTER WORLD, S.L (en adelante “Neptuno”) es la propietaria del Sitio Web www.neptuno.es (en adelante el “Sitio Web”). Neptuno es una Sociedad comercial de nacionalidad española con domicilio social Moll de Marina, 3, Port Olimpic, Código Postal 08005 de Barcelona y está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 42343, Folio 80, Hoja B-404517, con N.I.F. B65472847

Puede ponerse en contacto con Neptuno en:

Correo electrónico: administracion@neptuno.es.
Teléfono: +34 93 224 71 99

Escuela Náutica Neptuno es una marca registrada) que, junto con los logos que aparecen en el Sitio Web, es propiedad intelectual de Yacht Charter World, S.L., por lo que se prohíbe hacer uso de la Marca sin previo permiso por escrito de la Escuela Náutica Neptuno.

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Como Usuario manifiestas conocer, al momento de la realización de la compra, las condiciones particulares de venta indicadas en la ficha de cada uno de los Productos y/o Servicios publicados en la Web y declaras expresamente aceptarlas sin reserva alguna.

La realización de la compra y su confirmación te convierte en cliente e implica la aceptación plena y completa de los presentes Términos y Condiciones, así como la aceptación del resto de los Términos Legales de la Web Y Normativa y cualesquiera otros así indicados expresamente por la Escuela Náutica Neptuno.

3. CONDICIONES DE COMPRA

Al hacer uso de la Web y realizar Compras, como Usuario te comprometes a:

Usar la Web únicamente para realizar consultas, Compras o pedidos legalmente válidos.

No realizar Compras falsas o fraudulentas. Si razonablemente se considerara que un Usuario ha efectuado un pedido de dicha índole, la Escuela Náutica Neptuno estará autorizado a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

Facilitar de forma veraz y exacta los datos necesarios para poder tramitar tu Compra.

Al realizar una Compra a través de la Web, declaras ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. Los Usuarios menores de 18 años no pueden realizar compras y/o inscribirse a los Cursos, salvo que cuenten con autorización y/o lo hagan a través de la cuenta de sus padres y/o tutores. Será necesaria autorización de ambos titulares de la patria potestad, en su caso, para que el menor pueda inscribirse y realizar los Cursos de formación.

4. DISPONIBILIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS

a disponibilidad de los Productos y/o Servicios ofrecidos estará sujeta a lo que se establezca en la Web en el momento de la Compra. Podrás encontrar información detallada en la descripción de cada Producto y/o Servicio en la Web.

Ten en cuenta que, en algunos casos, la disponibilidad de nuestros Productos y/o Servicios puede depender de muchos factores, como por ejemplo del número de estudiantes que se matriculen, las plazas ofertadas, disponibilidad de una embarcación en concreto o cualquier otra circunstancia que indicaremos en nuestra Web en el momento de la contratación.

Es posible solicitar más información acerca de nuestros Productos y/o Servicios a través de los formularios disponibles en la Web o enviando un correo a info@neptuno.es.

5. CÓMO REALIZAR UNA COMPRA

Puedes comprar nuestros Productos y/o Servicios tanto de manera online a través de nuestra Web, como de manera presencial, siguiendo el procedimiento que se te indicará en cada caso.

Para realizar una compra online, tienes que seguir el procedimiento de compra que te iremos indicando a través de nuestra Web, cumplimentando todos los campos que aparecen como obligatorios en los distintos formularios de nuestros Productos y/o Servicios y seleccionando lo que desees adquirir, quedando así introducido el pedido en el carrito de compra.

Asimismo, podrás comprar nuestros Productos y/o Servicios de manera presencial en la dirección que conste en cada momento en el Sitio Web, donde te informaremos con mayor detalle de las condiciones aplicables.

6. ¿QUÉ OFRECEMOS?

  1. Cursos de náutica de recreo

Cada uno de estos Cursos puede contar con un componente teórico y otro práctico, dependiendo del Curso. La parte teórica se puede ofrecer tanto en modalidad presencial como online a través de la plataforma Zoom, siempre que en el Curso elegido exista esa opción en el momento de compra. Las prácticas se pueden reservar a través del campus online o en el momento de la contratación y se podrán realizar antes o después de la finalización del componente teórico, según disponibilidad.

Dependiendo de lo seleccionado, desde la Escuela Náutica Neptuno te enviaremos el acceso al campus online en un plazo de 24h desde el procesamiento de tu pedido. En el caso de que el curso incluya el envío de material didáctico por correo postal, se enviará en el plazo de 7 días naturales. Ten en cuenta que, dependiendo de la localización geográfica de tu domicilio, el plazo y los portes de envío, pueden variar.

La modalidad específica, las fechas y el precio de cada Curso se encuentra publicado en nuestra Web que podrás consultar en el momento de la Compra.

Como Usuario, debes tener en cuenta que algunos de los Cursos pueden estar sujetos a requisitos legales previos adicionales, como formación previa obligatoria, por lo que deberás leer atentamente la información que ofrecemos en nuestra Web al realizar la Compra.

El usuario se obliga a satisfacer el importe total del curso. La falta de asistencia no dará derecho a solicitar devolución alguna.

Como usuario tienes que tener en cuenta que tanto los exámenes teóricos aprobados, como las prácticas realizadas, tienen una fecha de caducidad marcada oficialmente por la administración, en el caso de no tramitarse el título en los plazos detallados a continuación:
“El alumno dispondrá de 24 meses desde la realización de la primera práctica, para aprobar el examen teórico y tramitar el título. Así como, si aprueba primero el examen, dispondrá de 24 meses para realizar las prácticas y tramitar el título”

Posteriormente a esos plazos se produce la caducidad y se deberá volver a realizar el curso y/o prácticas. La Escuela Náutica Neptuno no asume responsabilidad alguna en este aspecto, siendo el alumno quien debe realizar su trámite, o contratar a la Escuela la gestión del mismo, con un plazo de gestión suficiente (mínimo 8 semanas antes de que se produzca la caducidad), abonando el importe de gastos y gestión y aportando la documentación necesaria.

Política de cancelación de las prácticas:

La asistencia es obligatoria. En caso de no poder asistir, los costes de cancelación serán los siguientes (a abonar para poder volver a reservar la práctica) :

Cuando la cancelación del servicio sea por parte de La Escuela Náutica Neptuno, el alumno tendrá derecho a percibir el reembolso del 100% de importe abonado, o bien a seleccionar cualquier otra fecha disponible, siempre y cuando el alumno no hubiera cancelado o consumido parcialmente otro curso de forma previa, en cuyo caso tendrá derecho a reprogramarlo seleccionando otra fecha, pero no a percibir reembolso alguno.

Del mismo modo, el usuario tendrá derecho a reprogramar la fecha pero no a ser reembolsado en aquellos casos en los cuales la anulación del servicio por parte de la Escuela sea por circunstancias ajenas al control de la misma (ejemplo meteorología), o a indicaciones a este efecto recibidas por parte de las administraciones y/o organismos competentes (ejemplo: prohibición de navegación por parte de Generalitat, Capitanía Marítima, Salvamento, etc.). En este último caso, si el alumno demuestra de forma suficiente que no podrá realizar la práctica en ninguna otra fecha, se le reembolsará como máximo el importe equivalente a la práctica no realizada.

Gastos ocasionados por cancelaciones y/o modificaciones de reservas y/o actividades

Escuela Náutica Neptuno no se responsabiliza en ningún caso de los gastos ocasionados por modificaciones y cancelaciones de reservas y/o actividades, tales como reservas de hoteles u otros alojamientos, gastos de transportes u otros, sean estos por cancelaciones por causas de fuerza mayor, por inclemencias meteorológicas o por cualquier otro motivo.

Se recomienda la contratación de seguros de viaje, anulación o contratación de tarifas que permitan cambios especialmente en aquellas que puedan sufrir modificaciones o anulaciones por cuestiones meteorológicas u otras razones.

  1. Cursos profesionales (STCW)

Los Cursos de formación profesional homologados los ofrecemos a través de Yacht Charter World S.L.

Los Cursos de formación profesional constan de un componente teórico y otro práctico, dependiendo del Curso. Cuando realices la Compra deberás leer atentamente lo establecido en la descripción de cada Curso para conocer los detalles del mismo y los módulos y prácticas que en su caso incluye. La parte teórica se podrá ofrecer tanto en modalidad presencial como online a través de nuestra Plataforma únicamente cuando en el Curso elegido se indique expresamente la opción de realizarlo online en el momento de Compra.

La modalidad específica, las fechas y el precio de cada Curso se encuentra publicado en nuestra Web que podrás consultar en el momento de la Compra.

Ten en cuenta que tanto el componente teórico como el práctico tendrán unas fechas concretas de realización, por lo que deberás asegurarte de tener disponibilidad en dichas fechas.

Como Usuario, debes tener en cuenta que algunos de nuestros Cursos pueden estar sujetos a requisitos legales adicionales, como formación previa obligatoria o asistencia obligatoria a la formación, por lo que deberás leer atentamente la información que ofrecemos en nuestra Web al realizar la Compra.

Política de cancelación del curso:

La asistencia es obligatoria.

Las reservas que se cancelen con un mínimo de 30 días de antelación a la fecha de inicio del curso recibirán un reembolso completo. Las reservas que se cancelen con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha de inicio del curso recibirán un reembolso del 50 %.

Escuela Náutica Neptuno se reserva el derecho a aplazar el curso en caso de no tener más de cuatro alumnos inscritos.

Cuando la cancelación del servicio sea por parte de La Escuela Náutica Neptuno, el alumno tendrá derecho a percibir el reembolso del 100% de importe abonado, o bien a seleccionar cualquier otra fecha disponible.

Del mismo modo, el usuario tendrá derecho a reprogramar la fecha pero no a ser reembolsado en aquellos casos en los cuales la anulación del servicio por parte de la Escuela sea por circunstancias ajenas al control de la misma (ejemplo meteorología), o a indicaciones a este efecto recibidas por parte de las administraciones y/o organismos competentes (ejemplo: prohibición de navegación por parte de Generalitat, Capitanía Marítima, Salvamento, etc.).

Gastos ocasionados por cancelaciones y/o modificaciones de reservas y/o actividades

Escuela Náutica Neptuno no se responsabiliza en ningún caso de los gastos ocasionados por modificaciones y cancelaciones de reservas y/o actividades, tales como reservas de hoteles u otros alojamientos, gastos de transportes u otros, sean estos por cancelaciones por causas de fuerza mayor, por inclemencias meteorológicas o por cualquier otro motivo.

Se recomienda la contratación de seguros de viaje, anulación o contratación de tarifas que permitan cambios especialmente en aquellas que puedan sufrir modificaciones o anulaciones por cuestiones meteorológicas u otras razones.

  1. Club de Navegación

Programa Socio base Club Navegación Neptuno

Desde la Escuela Náutica Neptuno te ofrecemos la opción de formar parte de nuestro club de navegación (“Club de Navegación Neptuno”) para que puedas navegar a través de una cuota mensual de 50 euros y sin compromiso de permanencia. Este precio es equivalente a 5 créditos Bronce. El Socio del programa SOCIO BASE podrá canjear sus créditos escogiendo entre todas actividades, eventos y viajes programadas por el CLUB DE NAVEGACIÓN NEPTUNO. Para ello tendrá acceso a la aplicación informática del club de Navegación Neptuno (http://neptuno.nauticsoft.com).

El precio y condiciones particulares de cada actividad estará descrita en la plataforma web.

Los créditos no utilizados, son acumulables para su uso en meses posteriores y tendrán validez mientras se mantenga vigente la suscripción mensual. Una vez cancelada la suscripción, se pierde el derecho a utilizar los créditos remanentes.

La contratación del programa de socio base se realizará a través de nuestra página web, mediante tarjeta de crédito. Para la cancelación se tendrá que avisar con una antelación mínima de 15 días naturales. Escuela Náutica Neptuno se reserva el derecho a cancelar la subscripción al programa de socio base en cualquier momento.

Política de cancelación:

El socio puede anular las actividades náuticas reservadas (salidas en singladura), desde la plataforma online o contactando a través de info@neptuno.es, respetando los plazos de la política de cancelación. En caso contrario, salvo causa de fuerza mayor, se darán por perdidos los créditos proporcionales.

La política de cancelación genérica, salvo condiciones particulares que serán indicadas en la información de cada viaje/evento, queda reflejada en la siguiente tabla, indicándose los créditos a reembolsar en caso de cancelación por parte del socio:

SALIDAS MÁS 3 DÍAS (72H) SALIDAS 1-3 DÍAS (24-72H) SALIDAS < 24H
100% > 60 días 100% > 40 días 100% > 48H
90% 60 - 46 días 75% 39 - 15 días 0% < = 48H
75% 45 - 31 días 50% 14 - 8 días
50% 30 - 22 días 0% < = 7 días
0% < = 21 días

Escuela Náutica Neptuno se reserva el derecho de anular las actividades programadas por cualquier motivo que imposibilite el ofrecer la actividad con la calidad y seguridad requeridas o por no haber el número mínimo de socios requeridos. En este caso se avisará a los socios con la mayor antelación posible, siempre con mas de 48h de antelación, y se devolverán íntegramente los créditos empleados.

Gastos ocasionados por cancelaciones y/o modificaciones de reservas y/o actividades

Escuela Náutica Neptuno no se responsabiliza en ningún caso de los gastos ocasionados por modificaciones y cancelaciones de reservas y/o actividades, tales como reservas de hoteles u otros alojamientos, gastos de transportes u otros, sean estos por cancelaciones por causas de fuerza mayor, por inclemencias meteorológicas o por cualquier otro motivo.

Se recomienda la contratación de seguros de viaje, anulación o contratación de tarifas que permitan cambios especialmente en aquellas que puedan sufrir modificaciones o anulaciones por cuestiones meteorológicas u otras razones.

Actividades y Viajes del Club Navegación Neptuno

Desde la Escuela Náutica Neptuno te ofrecemos la opción de participar en las actividades, eventos y viajes programadas por el CLUB DE NAVEGACIÓN NEPTUNO y no exclusivas para socios. Para que puedas navegar sin cuotas mensuales ni compromiso de permanencia.

Para contratar tus salidas a navegar deberás hacerlo a través de los formularios habilitados a este respecto en nuestra Web o a través del resto de nuestros canales habilitados.

La política de cancelación genérica, salvo condiciones particulares que puedan ser indicadas en la información de cada viaje/evento/curso, queda reflejada en la siguiente tabla, indicándose el importe a reembolsar en caso de cancelación por parte del cliente:

SALIDAS MÁS 3 DÍAS (72H) SALIDAS 1-3 DÍAS (24-72H) SALIDAS < 24H
100% > 90 días 100% > 40 días 100% > 7 días
75% < 89 - 60 días 75% 39 - 30 días 50% 5 - 7 días
50% < 59 - 30 días 50% 29 - 15 días 0% < 5 días
0% < = 29 días 0% < = 14 días

Escuela Náutica Neptuno se reserva el derecho de anular las actividades programadas por cualquier motivo que imposibilite el ofrecer la actividad con la calidad y seguridad requeridas o por no haber el número mínimo de clientes requeridos. En este caso se avisará a los socios con la mayor antelación posible y se devolverá íntegramente el importe abonado.

Gastos ocasionados por cancelaciones y/o modificaciones de reservas y/o actividades

Escuela Náutica Neptuno no se responsabiliza en ningún caso de los gastos ocasionados por modificaciones y cancelaciones de reservas y/o actividades, tales como reservas de hoteles u otros alojamientos, gastos de transportes u otros, sean estos por cancelaciones por causas de fuerza mayor, por inclemencias meteorológicas o por cualquier otro motivo.

Se recomienda la contratación de seguros de viaje, anulación o contratación de tarifas que permitan cambios especialmente en aquellas que puedan sufrir modificaciones o anulaciones por cuestiones meteorológicas u otras razones.

  1. Viajes del Club Navegación Neptuno fuera de España

La Escuela Náutica Neptuno ofrece viajes en velero, en diferentes localizaciones fuera de España, a través de la modalidad “plaza por plaza”.

Los socios del Club de Navegación Neptuno, pueden utilizar sus créditos para la contratación de los viajes y disponen de una política de cancelación más favorable.

La política de cancelación genérica, salvo condiciones particulares que puedan ser indicadas en la información de cada viaje, queda reflejada en la siguiente tabla, indicándose el importe a reembolsar en caso de cancelación por parte del cliente:

NO SOCIOS SOCIOS
100% > 90 días 100% > 60 días
75% < 89 - 60 días 90% 60 - 46 días
50% < 59 - 30 días 75% 45 - 31 días
0% < = 29 días 50% 30 - 22 días
0% < = 21 días

Escuela Náutica Neptuno se reserva el derecho de anular las actividades programadas por cualquier motivo que imposibilite el ofrecer la actividad con la calidad y seguridad requeridas o por no haber el número mínimo de clientes requeridos. En este caso se avisará a los socios con la mayor antelación posible y se devolverá íntegramente el importe abonado.

Gastos ocasionados por cancelaciones y/o modificaciones de reservas y/o actividades

Escuela Náutica Neptuno no se responsabiliza en ningún caso de los gastos ocasionados por modificaciones y cancelaciones de reservas y/o actividades, tales como reservas de hoteles u otros alojamientos, gastos de transportes u otros, sean estos por cancelaciones por causas de fuerza mayor, por inclemencias meteorológicas o por cualquier otro motivo.

Se recomienda la contratación de seguros de viaje, anulación o contratación de tarifas que permitan cambios especialmente en aquellas que puedan sufrir modificaciones o anulaciones por cuestiones meteorológicas u otras razones.

  1. Alquiler de barcos

Desde la Escuela Náutica Neptuno te ofrecemos la oportunidad de alquilar distintos tipos de embarcaciones en el Port Olímpic de Barcelona, siempre con patrón profesional.

Para ello, deberás contactar con nosotros a través del correo electrónico info@neptuno.es

Una vez recibamos tu solicitud nos pondremos en contacto contigo en un máximo de 24 horas para concretar y darte toda la información que
necesites.

Podrás desistir de la reserva dentro de los 14 días desde la realización de la misma, en cuyo caso te devolveremos el importe abonado.

Los cambios de las fechas de alquiler no tendrán coste, si bien en caso de que el cambio se solicite en las últimas 24 horas antes de la fecha en que se fuese a producir el alquiler, el coste de patrón(es) se cobrará aparte. En caso de que no sea posible cambiar la fecha del alquiler, la cancelación de la reserva supondrá una penalización del 30% del importe, salvo que esta se solicite dentro de las últimas 48 horas previas al momento del alquiler, en cuyo caso la penalización será del 50%.

En caso de que desees cancelar el alquiler porque el día de la navegación se prevean malas condiciones meteorológicas que no permitan la navegación, según criterio de la Capitanía Marítima de Barcelona, no se cobrará penalización alguna por razón de dicha cancelación. Si las condiciones no son buenas pero la navegación está permitida, las condiciones de cancelación y/o cambios de fecha serán las indicadas en el apartado anterior.

Gastos ocasionados por cancelaciones y/o modificaciones de reservas y/o actividades

Escuela Náutica Neptuno no se responsabiliza en ningún caso de los gastos ocasionados por modificaciones y cancelaciones de reservas y/o actividades, tales como reservas de hoteles u otros alojamientos, gastos de transportes u otros, sean estos por cancelaciones por causas de fuerza mayor, por inclemencias meteorológicas o por cualquier otro motivo.

Se recomienda la contratación de seguros de viaje, anulación o contratación de tarifas que permitan cambios especialmente en aquellas que puedan sufrir modificaciones o anulaciones por cuestiones meteorológicas u otras razones.

  1. Gestiones

Desde la Escuela Náutica Neptuno, podemos ofrecerte la gestión de distintos trámites relacionados con las titulaciones náuticas, como son el pago de tasas para la inscripción de un examen o la renovación de un título.

Podrás contratar las gestiones disponibles a través de tu campus online o contactando con la escuela telefónicamente o a través de info@neptuno.es.

  1. Plataformas didácticas

Desde la Escuela Náutica Neptuno ponemos a tu disposición el “campus online” plataforma que incluye todo el material didáctico para tus cursos de náutica de recreo “aula virtual” , permite la reserva de las prácticas contratadas y te permite la contratación de trámites y actividades formativas adiciones. El acceso a dicho campus online puede ser de pago y/o gratuito, habitualmente formando parte de un curso contratado.

Al comprar un Curso, podrás acceder a la Plataforma de pago a través de la información de confirmación que te enviaremos por email. Una vez te hayas dado de alta y accedas a tu Curso, deberás tener en cuenta de que, dependiendo de la modalidad elegida, deberás cumplir o no algunos plazos para realizar el Curso de manera satisfactoria. La duración del acceso al aula virtual es variable para cada curso y está descrita en nuestra página web. Por defecto son 1 mes para el curso de patrón de embarcaciones de recreo, 3 meses para el curso de patrón de yate y 6 meses para el curso de capitán de yate.

  1. Blog

Disponemos de un blog (“Blog”), que forma parte íntegra de la Web y en el que, de manera ocasional, iremos subiendo contenido para que puedas tener acceso a información sobre la Escuela Náutica Neptuno, navegación e información que pueda resultarte de utilidad.

  1. Tarjeta y Vale Regalo

Puedes regalar una tarjeta regalo (“Tarjeta Regalo”) a la persona que tú elijas. Para ello deberás recargar dicha Tarjeta Regalo a través de nuestra página Web. Es importante tener en cuenta que, para poder regalar la Tarjeta Regalo, deberás recargarla al menos con el importe mínimo indicado en la Web.

La Tarjeta de Regalo no tiene caducidad, es decir, se puede utilizar tantas veces como quieras hasta agotar el saldo.

En caso de que quieras regalar un Producto y/o Servicio en concreto, te damos la opción de que puedas regalar un Vale Regalo (“Vale Regalo”) para que la persona que elijas pueda canjearlo por el Producto y/o Servicio elegido.

Una vez esa persona reciba el Vale Regalo, deberá ponerse en contacto con nosotros para que pueda decidir el momento para canjearlo.

La persona que reciba la Tarjeta o el Vale Regalo, solo podrá canjearlo para los Productos y/o Servicios para los que cumpla todos los requisitos exigidos y detallados para cada uno de los Productos y/o Servicios, tal y como se detalla en nuestra Web.

7. PRECIO Y MÉTODO DE PAGO

Precio

Los precios de los Productos y/o Servicios son los que figuran en la Web en el momento que realices el pedido (incluye los impuestos aplicables en cada caso) o los que figuren en los panfletos y/o dosieres publicitarios por el tiempo de validez establecido en los mismos.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya se haya enviado una confirmación de Compra, excepto cuando el abono del precio del Curso se realice mediante pago en diferido, ya que, si en el plazo de tres meses no se ha realizado el pago completo del Curso, la actualización del precio del Curso podría ser aplicada a la cantidad pendiente de pago.

Tanto para los Cursos profesionales como de recreo, dispones de 12 meses para realizar el curso contratado. Si en este plazo, contado desde el momento del primer pago, no se realizase el Curso, se perderá el dinero abonado hasta el momento y para completar el Curso será necesaria una nueva matriculación.

En el caso de que quisieras realizar un Curso distinto al reservado y ya hubieras realizado el pago de la señal, podrás solicitar el cambio de Curso y utilizar el dinero abonado en concepto de señal para reservar este nuevo Curso.

En algunos casos se permite el fraccionamiento del pago del curso y/o viaje en 3 mensualidades. En este caso la Escuela Náutica Neptuno se reserva el derecho de permitir realizar determinadas actividades contratadas, como por ejemplo las prácticas de travesía en los cursos de náutica de recreo.

Método de pago

Una vez seleccionados los Productos y/o Servicios que deseas comprar, estos se añadirán a tu carrito, y el paso siguiente será tramitar la Compra y efectuar el pago. Para ello, deberás seguir los pasos del proceso de Compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se te solicita. Asimismo, durante el proceso de Compra, antes de realizar el pago, podrás modificar los datos de tu pedido. Todos los cargos que se hagan se detallarán previamente a la confirmación de compra, incluyendo el desglose de los precios y los impuestos aplicables.

Podrás utilizar como medios de pago los medios indicados en la Web, también se podrá realizar el pago a través de transferencia bancaria, a través de tarjeta de crédito y/o efectivo en nuestras oficinas. Escuela Náutica Neptuno se reserva el derecho de suspender la tramitación del pedido en caso de rechazo de la autorización de pago por parte del banco o la entidad de pago que en cada caso se trate.

Todas las transferencias y pagos que se realicen a través de la Web son realizados a través de puertos seguros para garantizar la protección de los datos. Todos los datos viajan encriptados a través de las plataformas de pago seguras de las pasarelas, y no son almacenados.

8. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

La Web dispone de ventanas de confirmación en cada uno de los apartados del proceso de compra. Así mismo, la Web ofrece los detalles de todos los artículos que hayas añadido a tu carrito de compra, de modo que, antes de efectuar el pago, puedas comprobar y, en su caso, modificar los datos de tu pedido.

Si detectas errores en el pedido tras la finalización del proceso de compra, debes ponerte en contacto de manera inmediata con la Escuela Náutica Neptuno en la dirección de correo electrónico info@neptuno.es para subsanar el error antes de que dé comienzo la tramitación del pedido. Escuela Náutica Neptuno no es responsable de los errores durante la tramitación de los pedidos.

Escuela Náutica Neptuno no se hace responsable de las posibles deficiencias causadas por no disponer de los requisitos técnicos en su dispositivo que permitan el correcto funcionamiento de nuestro Sitio Web y la normal ejecución del proceso de compra y/o visualización de los Cursos.

9. POLÍTICA DE ANULACIÓN, REEMBOLSOS Y DERECHOS

Derecho de Desistimiento

Con carácter general, como consumidor y usuario a efectos de la normativa aplicable, tienes derecho a desistir de las Compras en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento concluirá a los 14 días contados a partir del día de la celebración del contrato. A partir de ese periodo, no devolveremos ni señales ni el precio abonado por el Curso, salvo lo indicado en la cláusula 7 anterior. Asimismo, si te retrasas en el pago del Curso o no se llega a abonar el precio del Curso por completo antes de la fecha de inicio prevista, tampoco se realizará la devolución de lo abonado, salvo lo indicado en la cláusula 7 anterior, por cuanto dicho pago supone la reserva de la plaza.

Ten en cuenta que, si antes de que transcurran los 14 días desde la Compra del Curso, comienzas la formación, tampoco podrás desistir de la Compra realizada.

No obstante, algunos Cursos y/o Productos o Servicios pueden tener plazos específicos según sus especiales características, tanto de desistimiento como de modificación. Por favor, revisa atentamente las indicaciones a estos efectos en el momento de la reserva o Compra.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás contactar con nosotros por correo electrónico a info@neptuno.es, indicando en el asunto tu nombre y “EJERCICIO DERECHO DESISTIMIENTO” y tu decisión de desistir de la Compra a través de una declaración inequívoca.

En caso de desistimiento de conformidad con lo anteriormente indicado, desde la Escuela Náutica Neptuno te devolveremos todos los pagos recibidos, salvo los gastos de envío en caso de que los hubiera, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, antes de 14 días naturales a partir de la fecha en la que comuniques tu decisión de desistir de la Compra. El reembolso se realizará mediante el mismo medio de pago que tú hubieras utilizado para realizar la Compra, salvo que indiques lo contrario, no incurriendo en ningún gasto adicional como consecuencia del reembolso.

Efectos del Desistimiento

Conforme la normativa vigente, cuando ya haya sido prestada una parte del Producto y/o Servicio, en el momento en que nos informes de tu voluntad de ejercer tu derecho de desistimiento, se te devolverá solamente el importe proporcional a la parte no prestada y/o consumida del Producto y/o Servicio. El importe proporcional se calculará sobre la base del precio total acordado en el momento de la Compra y/o reserva.

Servicio al Usuario

Cualquier solicitud de información, en especial en lo referente a la Compra, el reembolso, el cambio o el funcionamiento de los Productos y/o Servicios, deberás dirigirla a la Escuela Náutica Neptuno a la siguiente dirección de correo electrónico info@neptuno.es.

10. RESPONSABILIDADES

Salvo disposición en contrario en estos Términos y Condiciones, la responsabilidad de la Escuela Náutica Neptuno en relación con cualquier Producto y/o Servicio adquirido en la Web está limitada estrictamente al precio de compra de dicho Producto y/o Servicio. No obstante, salvo disposición legal en sentido contrario, no se aceptará responsabilidad ninguna por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

Debido a la naturaleza abierta de esta Web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no se garantiza la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta Web.

Escuela Náutica Neptuno tampoco asume responsabilidad de ningún tipo por los incumplimientos y/o la falta de atención o respeto a las normas de formación de la Escuela Náutica Neptuno, las instrucciones de los instructores y/o profesores o a la demás normativa aplicable a los cursos y que se facilite al alumno con carácter previo a la formación. Todas las normas son de obligado cumplimiento para la realización de los cursos, en lo que resulten de aplicación.

Gastos ocasionados por cancelaciones y/o modificaciones de reservas y/o actividades

Escuela Náutica Neptuno no se responsabiliza en ningún caso de los gastos ocasionados por modificaciones y cancelaciones de reservas y/o actividades, tales como reservas de hoteles u otros alojamientos, gastos de transportes u otros, sean estos por cancelaciones por causas de fuerza mayor, por inclemencias meteorológicas o por cualquier otro motivo.

Se recomienda la contratación de seguros de viaje, anulación o contratación de tarifas que permitan cambios especialmente en aquellas que puedan sufrir modificaciones o anulaciones por cuestiones meteorológicas u otras razones.

11. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

Estos Términos y Condiciones constituyen un contrato vinculante tanto para ti, como Usuario, como para nosotros, así como para los respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. No podrás transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir el contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido consentimiento de Escuela Náutica Neptuno previo y por escrito.

Desde la Escuela Náutica Neptuno podremos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir el contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia.

Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, tienes reconocidos como consumidor por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que se hubieran podido otorgar.

12. FUERZA MAYOR

No nos hacemos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente imprevisible o inevitable, y que, por tanto, esté fuera de nuestro control razonable.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Desde la Escuela Náutica Neptuno pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir con nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

13. RENUNCIA

La falta de requerimiento, por nuestra parte, del cumplimiento estricto por los Usuarios de alguna de las obligaciones asumidas en virtud del contrato o de estos Términos y Condiciones, o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que pudiesen corresponder en virtud del contrato o de estos Términos y Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni te exonerará de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte de un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados del contrato o de estos Términos y Condiciones ni surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se comunique al Usuario por escrito.

14. PROPIEDAD INTELECTUAL

Las informaciones difundidas en la Web, así como sus contenidos (los “Contenidos Web”) son de titularidad de la Escuela Náutica Neptuno o de sus autores y tienen la consideración de obras protegidas de conformidad con las disposiciones del Real Decreto 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. En ningún caso podrá entenderse que desde la Escuela Náutica Neptuno cedemos o autorizamos a nuestros Usuarios a explotar en ninguna de sus modalidades los derechos sobre dichos Contenidos Web, más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la Web.

Los contenidos y materiales didácticos de los Cursos (los “Contenidos Formativos”) son titularidad de la Escuela Náutica Neptuno o de sus profesores y/o autores y tienen así mismo la consideración de obras protegidas de conformidad con la LPI. Dichos Contenidos Formativos están protegidos de la copia no autorizada y la descarga en las Plataformas de Escuela Náutica Neptuno, y si bien pueden utilizarse como material de estudio y formación, en ningún caso podrá entenderse que desde la Escuela Náutica Neptuno cedemos o autorizamos a nuestros Usuarios a explotar en ninguna de sus modalidades los derechos sobre dichos Contenidos Formativos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en la Web son titularidad de la Escuela Náutica Neptuno o han sido publicados con el consentimiento de sus legítimos propietarios, sin que pueda entenderse que el acceso a la Web atribuya a los Usuarios ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los Contenidos de la Web y/o Formativos, puedes ponerte en contacto con la Escuela Náutica Neptuno a través de nuestro email info@neptuno.es, adjuntando la información pertinente.

En cualquier caso, en la Escuela Náutica Neptuno no podemos asumir responsabilidad alguna respecto de los derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de terceros que se vean infringidos por los Usuarios de la Web por cualquier otra persona ajena a la Escuela Náutica Neptuno.

15. PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos personales que nos facilites como Usuario serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad.

Puedes acceder a toda la información sobre cómo tratamos sus datos en la Política de Privacidad de Escuela Náutica Neptuno y/o contactar con nosotros a través de la dirección info@neptuno.es.

16. NULIDAD PARCIAL

Si alguna parte de estos Términos y Condiciones fuesen declarados nulos y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes Términos y Condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

17. ACUERDO COMPLETO

Estos Términos y Condiciones, la Política de Privacidad de la Web y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y Escuela Náutica Neptuno.

18. DERECHO DE MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y DE LOS
CURSOS

Desde la Escuela Náutica Neptuno tenemos derecho a revisar y modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, por lo que no nos hacemos responsables de cualquier perjuicio que como Usuario puedas sufrir por el cambio de los mismos. Como Usuario, estás sujeto a los Términos y Condiciones vigentes en el momento en que uses la Web o efectúes cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales se deban hacer cambios con carácter retroactivo en cualquiera de los Términos y Condiciones, en cuyo caso, los posibles cambios podrán afectar también a los pedidos que hubieras realizado previamente.

Asimismo, tenemos derecho a modificar y actualizar el contenido, formato y/o el modo de presentación de los Cursos en cualquier momento y sin previo aviso al alumno, a fin de ofrecer las últimas versiones de la formación adaptadas a los cambios normativos y/o nuevas metodologías. Te recomendamos que realices la formación conforme a la planificación definida, para un aprovechamiento óptimo de los recursos formativos.

19. IDIOMA

En la Escuela Náutica Neptuno el Usuario tenemos los Términos y Condiciones en castellano. En caso de conflicto o dudas sobre el significado o alcance de algún apartado, término o expresión contenidos en estos, por favor, ponte en contacto con nosotros en info@neptuno.es.

20. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de la Web y los contratos de Compra de Productos y/o Servicios a través de la Web se rigen por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la Web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles. Puedes igualmente acceder al sistema europeo de resolución alternativa de litigios en línea a través del siguiente enlace: Plataforma UE de Resolución de Litigios en Línea. Si estás contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal te reconoce la legislación vigente.

Última versión: 1 de Enero, 2024