Como sabéis, en Neptuno lanzamos el verano pasado los paquetes de socio del club de navegación y socio propietario bajo la marca Neptuno Sailing Club.
El club de navegación surgía, entonces, como una herramienta para que los navegantes e interesados tuviesen todas las ventajas de navegar en velero o motora sin los inconvenientes que supone adquirir una embarcación propia.
Y es que si bien ser propietario de un barco tiene múltiples ventajas: la libertad de navegar cuando lo deseas, la posibilidad de ofrecer tu embarcación a un servicio de chárter… También topamos con múltiples inconvenientes, ¿verdad? En el fondo, como vimos hace unos meses, lo anterior se enfrenta siempre a un gran número de obligaciones del propietario: mantenimiento de la embarcación, seguro, amarre…
Como escuela náutica (y ahora también club de navegación) con más de tres décadas de trabajo a vuestro servicio, sabemos que los propietarios de un barco lo utilizan para fines recreativos entre treinta y cuarenta días al año, como mucho, que se reparten entre festivos y fines de semana; el resto del tiempo, el barco suele quedar amarrado en el puerto y nadie le saca partido Todo lo contrario, se devalúa y existe la posibilidad de que se estropee por falta de funcionamiento.
Ser propietario se enfrenta a un gran número de obligaciones del propietario: mantenimiento de la embarcación, seguro, amarre…
Por esta razón, entre otras, en Neptuno decidimos buscar una solución para muchos de nuestros alumnos y exalumnos, y nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las tres ventajas de ser socio de un club de navegación?
#1 Libertad real
A menudo creemos que la posibilidad de navegar cuando nosotros queremos es la máxima libertad del propietario de una embarcación. Por lo contrario, es la vida misma aquella que nos limita a navegar equis días al mes, ¿verdad? Familia, trabajo, otras responsabilidades…
El club de navegación nos permite escoger aquellos días que mejor nos van para navegar y despreocuparnos tras amarrar. Como en cualquier servicio donde compartimos con otros usuarios, tenemos la única obligación de mantener el barco en el mismo estado en el que lo encontramos, pero también la libertad de olvidarnos de la limpieza, los baldeos, el seguro o el precio del amarre en puerto.
#2 Precio
Las cuotas de un socio del club de navegación no se alejan mucho del coste de un gimnasio. Las nuevas formas de negocio náutico buscan la satisfacción de sus clientes y una buena rentabilidad a medio y largo plazo.
Por lo contrario, un barco es caro. Puedes tener dinero más que de sobras, puede no ser un problema real en tu situación, pero el coste de compra y mantenimiento de una embarcación es elevado. La concesión del amarre, las reparaciones periódicas, varada anual, seguro… Grosso modo supone un 10% anual del coste del barco, ¿un pico, no?
Si quieres saber lo que opinan algunos navegantes sobre este tema, te recomendamos que le eches un ojo a ciertas publicaciones de valor, como ¿Los gastos del barco? en el antiguo foro de La taberna del puerto o ¿Alquilar o comprar un barco? en Fondear.org.
#3 Sociabilízate
A nosotros lo que más nos echa para atrás es no tener a alguien con quien navegar. Sí, a veces está muy chulo navegar solos (si tenemos los conocimientos y un barco que podemos dominar sin ayuda), pero el fin de semana apetece charlar un rato, tomar una cerveza y comer una buena paella en algún puerto a mediodía, ¿o no?
El gran éxito del modelo de club de navegación lo demuestra. No solo se trata de navegar, sino de formar una comunidad real con aficiones en común. Y eso vale tanto para los socios como para los socios propietarios, que han puesto su barco a disposición del club con unas condiciones estrella para ellos.
Ahí tienes los tres grandes pilares en los que creemos en Neptuno para nuestro club de navegación: libertad, precio y comunidad. Como sabes, ya lo aplicábamos a nuestros cursos y titulaciones náuticas, es lógico que también lo hagamos en el club o no?
Ven a conocernos y disfruta de una salida de club gratis!
Estoy interesado en navegar.
Quisiera saber condiciones económicas para formar parte del Club.
Gracias
Buenos días José Mª,
en el club contamos con diversas modalidades de socio, pensadas para que cada persona realice el tipo de navegación que más le interese. Desde socio base, que con una cuota de 50€/mes, puede realizar actividades con otros socios del club y con un instructor, para coger más experiencia en, vela, motor, o vela deportiva (regatas) en J80. Hasta socio premium, que permite utilizar las embarcaciones del club, tanto como se desee, y de forma personal, es decir, sin compartirlas a la vez con otros socios; sino que realizar el mismo tipo de navegación que realizarías si el barco fuera de tu propiedad. A continuación te dejo el link directo a la página donde explicamos con más detalle el funcionamiento y las modalidades. Allí mismo puedes cumplimentar el formulario y el responsable del club se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas: Club de navegación
Hasta pronto y buen domingo!
Sin duda alguna ser socio de un club de navegación aporta numerosas ventajas, sobre todo para aquellos que desean disfrutar de un barco como si fuese suyo, y además como tu señalas sin tener que hacer frente a las numerosas obligaciones que conlleva tener un barco en propiedad.
Gran post!