Saltar al contenido

Cookies 🍪

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí: leer más

es
Cursos Náuticos
Cursos RYA
Cursos STCW
Actividades
Viajes en Velero
Blog
CLUB
Campus online
Navegar con Temporal

Navegar con Temporal

¡Bienvenidos al Taller de Navegación en Temporal de la Escuela Náutica Neptuno! Este exclusivo taller gratuito por videoconferencia tiene como objetivo brindarles a los navegantes principiantes las herramientas necesarias para enfrentar condiciones meteorológicas desafiantes durante la navegación.

¿Qué incluye el taller Navegar con Temporal?

A través de una estructura cuidadosa y el uso de valiosos recursos como modelos meteorológicos, elementos de seguridad y tácticas para correr o capear un temporal, os enseñaremos a navegar de manera segura y confiada en situaciones adversas.

Aprendizaje de recursos esenciales
Elementos de seguridad
Tácticas para capear un temporal
Navegar de manera segura y confiada

¿Qué aprenderás con taller de Navegar con Temporal?

En la Escuela Náutica Neptuno, nos preocupamos por la seguridad y la preparación de nuestros navegantes. Este taller de 2 horas de navegación con temporal está diseñado para dotaros de las habilidades y el conocimiento necesario para enfrentar situaciones climáticas desafiantes con confianza y responsabilidad.

Introducción al Navegar en Temporal

La importancia de conocer y comprender las condiciones meteorológicas adversas y consecuencias potenciales de enfrentar un temporal sin preparación.

Modelos Meteorológicos: Entendiendo el Pronóstico

Explicación de los diferentes modelos meteorológicos disponibles, interpretación de datos y predicciones para tomar decisiones informadas, identificación de señales de advertencia en los pronósticos.

Elementos de Seguridad en la Navegación en Temporal

Revisión y preparación adecuada del equipo de seguridad a bordo, la importancia de contar con sistemas de comunicación y localización y protocolos de emergencia y acciones preventivas.

Tácticas para Correr o Capear un Temporal

Estrategias para enfrentar las condiciones del viento y el oleaje, cómo tomar las mejores decisiones en situaciones difíciles y métodos para asegurar la estabilidad y maniobrabilidad del barco.

Análisis de Casos Prácticos

Estudio de casos reales de navegación en temporal, análisis de aciertos y errores en las decisiones tomadas y lecciones aprendidas y mejores prácticas.

Preguntas y Respuestas

Espacio para resolver dudas e inquietudes específicas de los participantes, intercambio de experiencias y conocimientos entre todos los asistentes.

Precios para el Taller Navegar con Temporal

Navegar con Temporal

Gratis

2h. de Taller

Herramientas básicas

Tácticas de Navegación

Reservar

El enlace al taller se enviará 1 horas del inicio.

Nuestro objetivo es que, al finalizar este taller, te sientas preparado para navegar con seguridad y tomar decisiones informadas en entornos meteorológicos cambiantes.
¡Esperamos verte pronto en nuestro taller gratuito de navegar con temporal y embarcarnos juntos en esta apasionante aventura náutica!

Comprueba las fechas disponibles

Barco Fecha Horario Plazas disponibles
¡Lo sentimos! De momento no tenemos fechas disponibles.

Galeria de nuestra escuela

Preparando la práctica
Preparando la práctica
Izando la mayor
Izando la mayor
A toda vela
A toda vela
Navegando de ceñida
Navegando de ceñida
Manejando un winch
Manejando un winch
Calculando rumbos
Calculando rumbos
Teoría presencial
Teoría presencial
Posición
Posición
Práctica de radio
Práctica de radio
Preparando la práctica Izando la mayor A toda vela Navegando de ceñida Manejando un winch Calculando rumbos Teoría presencial Posición Práctica de radio

Si quieres más información

Envíanos tus dudas o preguntas y nos pondremos en contacto contigo

Estas son las opiniones de quienes han navegado con nosotros

Nos hacemos grandes contigo, compartiendo nuestra pasión por el mar, nuestras experiencias y la diversión dentro y fuera del agua.
Comparte con nosotros tu opinión.

Jesús
Hace 5 meses - Taller Navegar con Temporal (Videoconferencia)
Ha sido un taller excelente, súper claro y útil. Sin dudas sigo eligiendo formarme con uds.
Gisela Andrea O.
Hace 11 meses - Taller Navegar con Temporal (Videoconferencia)
Excelente!
ROMAN ANIBAL G.
Hace 1 año - Taller Navegar con Temporal (Videoconferencia)

Estas son las preguntas más frecuentes

Si tienes más dudas o preguntas, contacta con nosotros.

El Taller Navegar con Temporal es una experiencia formativa en línea dirigida a navegantes en España que deseen aprender a enfrentar y navegar de manera segura durante situaciones de temporal en veleros o barcos. Está abierto a navegantes de todos los niveles, desde principiantes hasta experimentados, que deseen mejorar sus habilidades para navegar con seguridad en condiciones climáticas desafiantes.

El taller tiene una duración de 2 horas y se realiza mediante videoconferencia. Durante la sesión, los participantes aprenderán sobre la interpretación de modelos meteorológicos, elementos de seguridad en temporal, y tácticas para navegar corriendo o capeando un temporal.

No es necesario tener experiencia previa en navegación para unirse al Curso de Spinnaker. Nuestros instructores se adaptarán a diferentes niveles de habilidad y proporcionarán una enseñanza personalizada para cada participante.

El Taller Navegar con Temporal se realiza mediante videoconferencia. Para reservar tu plaza y obtener más información sobre próximas fechas y disponibilidad, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o por teléfono.

No, el Taller Navegar con Temporal es un curso gratuito ofrecido por Neptuno, con el objetivo de proporcionar a los navegantes las habilidades necesarias para enfrentar y navegar con seguridad durante situaciones de temporal.

Otros cursos que pueden interesarte

Tenemos una gran variedad de cursos que pueden hacerte navegar a donde quieras llegar