Expedición Noruega Nordkapp

Esta expedición te llevará desde Tromso hasta el Nordkapp. Navegaremos por algunos de los fiordos más emblemáticos de Noruega con sus espectaculares paisajes. Este viaje te permitirá navegar en el océano Atlántico a lo largo de las costas noruegas visitando el Arco Geodésico de Struve, conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad. Pasarás por fiordos de ensueño, visitando pequeñas localidades llenas de encanto, con sus casas de madera típicas del norte de Europa. Circunnavegarás el Cabo Norte y disfrutarás de días espectaculares al aire libre.

Este viaje incluye:
– Velero- veleros equipados con calefacción y todos los elementos de seguridad requerida para la navegación en la zona
– seguro de viaje durante la navegación
– Combustible
– Amarres
– Patrón Profesional

No incluye:
– Vuelo hasta y desde Tromso. Es responsabilidad del participante la compra del vuelo para estar en Tromso una noche antes de zarpar.
– Comida y bebidas para la estancia a bordo
– Hotel en Tromso para la noche antes de zarpar
– Vuelos

Itinerario:
en velero a cabo norte

Dia 1: Llegada a Tromso
Debes estar en Tromso un dia antes de zarpar. Te recomendamos el Hotel Clarion Aurora.

Dia 2: Tromso – Skjervøy
Check in en los veleros a las 16:00 horas. Haremos la compra de provisiones y embarcamos en los veleros. Salida sobre las 21:00 horas.
Salida desde “69º39’N – 018º57’E” para llegar a Skjervøy (“69º39’N – 018º57’E”) después de navegar 56 millas. Fondeamos en la cala de Skjervøy disfrutando. Skjervøy (en sami septentrional, Skiervvá suohkan; en kven, Kieruan komuuni) es un municipio de la provincia de Troms, Noruega. El centro administrativo es el pueblo de Skjervøy, en la isla de Skjervøya. El nombre deriva de la isla de Skjervøya (nórdico antiguo: Skerføy). El primer elemento es skerf que significa «terreno rocoso» y el segundo es øy que significa «isla». El archipiélago está rodeado por el mar de Noruega en el norte, Ullsfjorden en el oeste, Lyngenfjorden al suroeste, Reisafjorden al sureste y por el fiordo de Kvænangen en el este. El municipio comprende varias islas, siendo la mayor Arnøya, con las localidades de Årviksand, Akkarvik y Arnøyhamn. Aun así, la población se concentra en Skjervøya, donde viven 2316 habitantes, concentrados en Skjervøy.

Dia 3: Skjervøy – Hammerfest
Salida después del desayuno para navegar 72 millas hacia Hammerfest (“70º40’N – 023º40’E”). Fondeo en cala.
Hammerfest se arroga el título de «ciudad más septentrional del mundo», aunque este galardón también es disputado por Honningsvåg (Noruega), Barrow (en Alaska) y Longyearbyen (Svalbard, Noruega). Todo depende de la definición de ciudad que se tome; de hecho, Hammerfest es el asentamiento más septentrional del mundo con más de 5000 habitantes (lo duplica). Se trata también del poblado más antiguo de la región de Nord-Norge. Pese a su localización dentro del círculo polar ártico, no se observa permafrost en el lugar y la temperatura anual media es de 2 °C,2​ la misma que se observa en ciudades más alejadas del Polo Norte como Anchorage, localizada a 61° N. Esto es debido a la corriente del Golfo.

Dia 3: Hammerfest – Nordkapp
Navegamos 58 millas para llegar al Nordkapp (“71º11’N – 025º41’E”) donde pasaremos la noche en puerto.
El lugar más famoso y visitado de Nordkapp, y del que recibe su nombre, es cabo Norte, un cabo que es también un acantilado de 307 metros de altitud sobre el nivel del mar. Es conocido como el lugar más septentrional de Europa. Cabo Norte pasó a ser un lugar famoso cuando el explorador inglés Richard Chancellor lo rodeó en el año 1553 durante su intento por encontrar una ruta marítima a través del Paso del Noreste.

Dia 4: Nordkapp – Honningsvåg
Navegación de 36 millas desde Nordkapp hacia Honningsvåg (“70º59’N – 025º56’E”) . Fondeo en puerto 5 horas. Honningsvåg es una pequeña ciudad situada a 70° 58′ N en el municipio de Nordkapp, en la región de Finnmark, en el norte de Noruega. Debido a su latitud, es considerada como la ciudad más septentrional de Europa e incluso del mundo. La legislación vigente desde 1997 estipula que una ciudad noruega debe tener al menos 5.000 habitantes, pero, sin embargo, Honningsvåg fue declarada ciudad en 1996. Está situada en una bahía en el sur de la isla de Magerøya, mientras que el visitado acantilado de cabo Norte y su centro turístico se encuentran en el lado norte de la isla, toda ella bañada por el mar de Barents.Esta zona ha estado habitada desde hace 10 300 años. Probablemente, el alimento proveniente del mar era el sustento principal para estos primeros habitantes prehistóricos. De hecho, el agua libre de hielos de esta zona suroeste del mar de Barents es aún hoy una zona de abundante pesca. Con el tiempo, el turismo también ha ido ganando importancia. Debido a la proximidad del agua de mar, que no se encuentra tan fría debido a la corriente del golfo de México, las temperaturas invernales de Honningsvåg son mucho más templadas que las de otras zonas con la misma latitud, aunque de todas maneras sigue siendo un clima muy frío: la media del mes de enero es de unos -4°C. Incluso algunos jardines privados tienen árboles, los cuales rara vez superan los 4 metros de alto.

Dia 4: Dia 4: Honningsvåg – Havøysund
Seguiremos con la navegación de 30 millas hasta Havøysund (“70º59’N – 024º39’E”)

Dia 5: Havøysund – Øksfjord
Navegación de 81 millas (20 horas) hasta Øksfjord (“70º14’N – 022º21’E”) donde reposamos disfrutando de esta pequeña población que se dedica principalmente a la pesca.

Dia 6: Øksfjord – Tromsø
Continuamos nuestro viaje entre los fiordos. Navegamos 105 millas para llegar a nuestro destino final en Tromsø.

Dia 7: Tromsø
Check out del barco a las 7 de la mañana. Puedes organizar tu vuelo de regreso para esta misma tarde o bien prolongar tu estancia en Noruega.

Precio de la expedición

  • Expedición Cabo Norte
  • 1250

  • 7 dias de navegacíon por los fiordos de Noruega y circunnavegación del Cabo Norte.
    – Patrón Profesional
    – Seguro
    – Embarcación
  • Reservar

Precio público: 1250 €

El pago se puede fraccionar:

Precio especial miembros club: 115 bronce

 

 

Valoraciones de nuestros clientes