Crucero de 7 dias en velero por el mar de Andaman en Tailandia.

Disfruta de Tailandia en velero. El mar de Andaman, con sus mas de 130 islas tropicales, ofrece unas condiciones perfectas para navegar a destinos únicos y exóticos. Durante nuestro crucero de 7 dias, podrás disfrutar de snorkling en lugares íntimos, gozar la gran cocina tailandesa y mejorar tus habilidades náuticas. Exploraras cuevas, veras fauna increíble y relajarás en playas preciosas.

Crucero Plaza a Plaza
El sistema de crucero plaza a plaza es una manera genial para conocer gente interesante a la vez que se está navegando por unos entornos de ensueño. En Neptuno somos verdaderos amantes de la vela, de modo que siempre que exista la posibilidad se navegará sin motor. Los tripulantes, si lo desean, podrán participar de manera activa durante la navegación, incluso llevando ellos mismos el velero.

La Ruta
Navegaremos unas 250 millas en el mar de Andaman. Navegar en Tailandia es fácil, pero hay que tener en mente las fuertes corrientes de mareas y las sondas bajas en algunos lugares.
Hay que evitar la navegación nocturna ya que hay muchos pesqueros con poca iluminación. En general la infraestructura es buena. Se suele pernoctar en boya.

Mar de andaman

Zona de navegación

Itinerario sugerido

Dia 1: Phuket – Koh Roi
Recorrido: 23,3 millas náuticas
Encuentro en el restaurante THE DECK en el Phuket Heaven Marina sobre las 10 de la mañana. Se realizara una compra conjunta, briefing de seguridad y reparto de camarotes para zarpar sobre las 14 horas. Salimos con el velero desde Phuket. Visitaremos el Hong de las Islas James Bond y el Hong de Koh Roi (Mapa Punto 1). Aqui se rodeo la película de James Bond “El Hombre de la Pistola de Oro” con Roger Moore. Se fondea delante de Koh Roi cenando en el barco.

Dia 2: Koh Roi – Phi Phi Don
Recorrido: 30,5 millas náuticas
Zarpamos pronto y navegaremos hasta Koh Dam Hok (Mapa Punto 2). Este impresionante islote con playas perfectas nos permitirá descansar un cómodo rato disfrutando de este entorno espectacular. Después de la excursión a la isla continuaremos hacia las Islas de Phi Phi.
Fondearemos en boya en la parte norte y tranquila y lejana de la vida nocturna de Phi Phi Don (Mapa Punto 3), disfrutando de una excelente playa. Cenaremos en un restaurante.

Dia 3: Phi Phi Don – Koh Muk
Recorrido: 42 millas náuticas
Nos levantamos en la playa de Phi Phi Island pronto para zarpar temprano. Es el dia con mas millas a navegar. Antes de llegar a la preciosa playa de Koh Muk, visitaremos la Emerald Cave. Un lugar único en el mundo.
Cenaremos comida Thai en un restaurante típico y humilde en la playa de Koh Muk (Mapa Punto 4).

Dia 4: Koh Muk – Ko Ha Yai
Recorrido: 26 millas náuticas
Navegaremos a este islote pequeño (Mapa Punto 5) para hacer snorkling. Con suerte veremos Morenas, Tiburones, Tortugas, Pez Payasos, Estrellas de Mar y mucha mas fauna marítima.
Fondeo en boya y cena a bordo

Dia 5: Ko Ha Yai – Koh Racha Ya
Recorrido: 35,4 millas náuticas
Zarparemos temprano para dejar el paraíso de snorkling y tomar rumbo hacia Koh Racha Ya (Mapa Punto 6). Disfrutaremos de una nueva zona de snorkling y cenaremos en un restaurante de lujo pero económico.

Dia 6: Koh Racha Ya – Phuket
Recorrido: 41 millas náuticas
Navegaremos entre diferentes islas, haciendo paradas (Mapa Punto 7 y 8) para bañarse y relajar. Cena en puerto.

Ruta velero mar de andaman

Ruta sugerida del viaje en velero a Tailandia

Sobre Tailandia:
Los tailandeses son gente muy simpática y con razón se denomina a Tailandia como el país de la sonrisa. La gran mayoría de gente en zonas turísticas habla ingles y en general son gente muy abierta y tolerante.

Pasaporte/DNI: Para entrar en Tailandia se necesita un pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses, desde la fecha de entrada en el país.

Visados: No se exige visados a los ciudadanos españoles para estancias turísticas. El plazo máximo de permanencia en Tailandia sin visado es de 30 días, que pueden extenderse otros 30 días, en las oficinas de inmigración. Si la entrada se produce por una frontera terrestre, el plazo máximo de estancia es sólo de 15 días, y no cabe extensión del periodo de estancia.

INCLUYE: Barco, patrón profesional, sábanas y toallas, tasas de puertos, embarcación auxiliar, combustible

NO INCLUYE: Vuelos, traslados al puerto de embarque, aprovisionamiento* (comida y bebida) de a bordo, comidas/cena fuera del barco, excursiones adicionales, alquiler de vehículos.

Sobre el viaje en noviembre:
El viaje en noviembre se realiza en un Velero monocasco Bavaria 46 de 3 camarotes con una tripulación reducida de máximo 5 + patron. El viaje en noviembre es mas tecnico que el viaje en febrero. Se navega durante el monzón con vientos mas potentes. Un perfecto viaje para mejorar tus habilidades de navegación a vela en un entorno espectacular con una tripulación pequeña.

Sobre el viaje en febrero:
El viaje en febrero se realiza en un catamaran Lagoon 400 PS2 Premium equipado con 4 camarotes dobles y 4 baños. Este viaje es menos tecnico que el de noviembre y se realiza en la temporada seca de Tailandia.

Titulación náutica no requerida.

Precio del viaje

  • Las Perlas de Andaman (Tailandia)
  • 990€

  • 7 dias de navegación en velero
    – Incluye Patrón Profesional
    – Incluye velero y coste de amarres
    – Incluye Seguro
  • Reservar

Precio especial miembros club: 89 bronce

 


Impresiones de viajes anteriores: