¡Hola, navegante!
¿Ya estás preparado para surcar las olas durante estas navidades? ¿Tienes tu ruta programada y el barco a punto? Ah, pero… ¿Que todavía no te has examinado? ¡Ah, te estás preparando para el examen de PER! Perfecto, vamos a darte una serie de consejos sobre cómo prepararlo para que todo salga rodado.
3 pasos para aprobar el PER
#1 Busca una escuela náutica de categoría
Esto es muy importante tanto si vas a hacer el curso completo en una escuela como si vas a presentarte por libre y tienes que encontrar un sitio donde hacer las prácticas para conseguir el título de PER. Si vas a matricularte en una escuela, no te guíes solo por el precio o por la cercanía con tu trabajo o tu casa: acércate al centro, mira las aulas e intenta conocer a los profesores.
También es muy importante que te informes bien sobre los horarios de cada curso y de cuántas personas habrá en cada uno: no es lo mismo preparar el examen de PER en un aula con 40 personas que con 10. Otra ventaja de elegir una buena escuela es que tendrán barcos propios para hacer las prácticas y que, probablemente, organizarán salidas, cursos monográficos y actividades interesantes.
Pero lo más importante es que te proporcionarán un material de estudio de calidad, con todos los contenidos necesarios, y totalmente actualizado a las últimas novedades. ¡Ten en cuenta que en este sector la normativa cambia con mucha frecuencia!
#2 Mantén una rutina de estudio
Con ir a todas las clases y seguir las lecciones con un buen libro no basta: tendrás que estudiar en casa, por supuesto. Está claro que si vas a clase lo tendrás más fácil, pero eso no quita que si quieres aprobar el examen a la primera tengas que dedicarle tiempo extra.
Acostúmbrate a dedicarle un rato cada día: ten presente que necesitas tener muy claros unos conceptos para poder asimilar otros, así que ve paso a paso y no lo dejes todo para el final o no conseguirás aprobar el examen de PER porque no tendrás claras las bases.
#3 Test hasta decir basta
Está claro: estudiar es importante, pero también lo es que hagas todos los test que puedas. Así te acostumbrarás al modelo de examen y al tipo de preguntas que te encontrarás; eso sí, ¡no vale hacer cualquier test de la primera web que encuentres! Primero acaba con los que te proporcione la escuela tanto en papel como en el aula virtual, y luego sigue con páginas de referencia. Seguro que en el mismo centro pueden decirte cuáles son las mejores.
Y ahora, ¡a estudiar! Si sigues estos consejos, verás cómo consigues aprobar el examen de PER a la primera. Si necesitas más información sobre el examen de PER, puedes acercarte a la página de Escuela Náutica Neptuno dedicada al Patrón de Embarcaciones de Recreo.
Deje su comentario