Saltar al contenido

Cookies 🍪

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí: leer más

es
Cursos Náuticos
Cursos RYA
Cursos STCW
Actividades
Viajes en Velero
Blog
CLUB
Campus online

Tres ventajas del club de navegación frente a ser propietario

Como sabéis, en Neptuno lanzamos el verano pasado los paquetes de socio del club de navegación y socio propietario bajo la marca Neptuno Sailing Club. El...
Publicado el 7 de abril de 2015
club navegacion barcelona

Como sabéis, en Neptuno lanzamos el verano pasado los paquetes de socio del club de navegación y socio propietario bajo la marca Neptuno Sailing Club.

El club de navegación surgía, entonces, como una herramienta para que los navegantes e interesados tuviesen todas las ventajas de navegar en velero o motora sin los inconvenientes que supone adquirir una embarcación propia.

Y es que si bien ser propietario de un barco tiene múltiples ventajas: la libertad de navegar cuando lo deseas, la posibilidad de ofrecer tu embarcación a un servicio de chárter… También topamos con múltiples inconvenientes, ¿verdad? En el fondo, como vimos hace unos meses, lo anterior se enfrenta siempre a un gran número de obligaciones del propietario: mantenimiento de la embarcación, seguro, amarre…

Como escuela náutica (y ahora también club de navegación) con más de tres décadas de trabajo a vuestro servicio, sabemos que los propietarios de un barco lo utilizan para fines recreativos entre treinta y cuarenta días al año, como mucho, que se reparten entre festivos y fines de semana; el resto del tiempo, el barco suele quedar amarrado en el puerto y nadie le saca partido Todo lo contrario, se devalúa y existe la posibilidad de que se estropee por falta de funcionamiento.

Ser propietario se enfrenta a un gran número de obligaciones del propietario: mantenimiento de la embarcación, seguro, amarre…

Por esta razón, entre otras, en Neptuno decidimos buscar una solución para muchos de nuestros alumnos y exalumnos, y nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las tres ventajas de ser socio de un club de navegación?

Por qué hacerse socio de un club de navegación en Barcelona

#1 Libertad real

A menudo creemos que la posibilidad de navegar cuando nosotros queremos es la máxima libertad del propietario de una embarcación. Por lo contrario, es la vida misma aquella que nos limita a navegar equis días al mes, ¿verdad? Familia, trabajo, otras responsabilidades…

El club de navegación nos permite escoger aquellos días que mejor nos van para navegar y despreocuparnos tras amarrar. Como en cualquier servicio donde compartimos con otros usuarios, tenemos la única obligación de mantener el barco en el mismo estado en el que lo encontramos, pero también la libertad de olvidarnos de la limpieza, los baldeos, el seguro o el precio del amarre en puerto.

#2 Precio

Las cuotas de un socio del club de navegación no se alejan mucho del coste de un gimnasio. Las nuevas formas de negocio náutico buscan la satisfacción de sus clientes y una buena rentabilidad a medio y largo plazo.

Por lo contrario, un barco es caro. Puedes tener dinero más que de sobras, puede no ser un problema real en tu situación, pero el coste de compra y mantenimiento de una embarcación es elevado. La concesión del amarre, las reparaciones periódicas, varada anual, seguro… Grosso modo supone un 10% anual del coste del barco, ¿un pico, no?

Si quieres saber lo que opinan algunos navegantes sobre este tema, te recomendamos que le eches un ojo a ciertas publicaciones de valor, como ¿Los gastos del barco? en el antiguo foro de La taberna del puerto o ¿Alquilar o comprar un barco? en Fondear.org.

#3 Sociabilízate

A nosotros lo que más nos echa para atrás es no tener a alguien con quien navegar. Sí, a veces está muy chulo navegar solos (si tenemos los conocimientos y un barco que podemos dominar sin ayuda), pero el fin de semana apetece charlar un rato, tomar una cerveza y comer una buena paella en algún puerto a mediodía, ¿o no?

El gran éxito del modelo de club de navegación lo demuestra. No solo se trata de navegar, sino de formar una comunidad real con aficiones en común. Y eso vale tanto para los socios como para los socios propietarios, que han puesto su barco a disposición del club con unas condiciones estrella para ellos.

Ahí tienes los tres grandes pilares en los que creemos en Neptuno para nuestro club de navegación: libertad, precio y comunidad. Como sabes, ya lo aplicábamos a nuestros cursos y titulaciones náuticas, es lógico que también lo hagamos en el club o no?

Las entradas más populares y recientes

Te ofrecemos toda la información que nos ayuda a ser mejores navegantes.
¡Descubre los artículos más buscados entre las navegantes de Neptuno!

Info General

¿Qué es un Sextante?

El Sextante: Un Instrumento Crucial en la Navegación Marítima y Astronómica El sextante es un instrumento fundamental en la historia de la navegación...

Leer más 4 de mar. de 2022

Tipos de embarcaciones

Ventajas de un Catamarán: Explorando las Virtudes de esta Tipo de Embarcación

Ventajas y desventajas de un catamarán Los catamaranes son un tipo de barco que ofrecen una serie de ventajas notables en comparación con otros tipos de...

Leer más 27 de nov. de 2023

Biblioteca Náutica

Banderas Náuticas: Comunicación y Significado

Introducción Desde tiempos inmemoriales, el mar ha sido una vía crucial para la exploración, el comercio y la pesca. En este vasto espacio, la comunicación...

Leer más 7 de dic. de 2023

Diccionario Náutico

La Escala de Douglas - Cómo Medir la Altura de las Olas

¿Alguna vez te has preguntado cómo los expertos miden la altura de las olas en el mar? Pues, hoy te sumergirás en el fascinante mundo de esta herramienta...

Leer más 18 de abr. de 2024

Diccionario Náutico

La Escala Beaufort: Como medir el viento

¡Bienvenidos al fascinante mundo de la náutica! En esta entrada, exploraremos un elemento fundamental para entender el comportamiento del viento y del mar:...

Leer más 13 de abr. de 2024

Diccionario Náutico

Barlovento y Sotavento en un velero. ¿Que es?

Introducción a la Navegación a Vela Los barcos de vela han sido parte integral de la historia marítima durante siglos. Desde los barcos antiguos hasta los...

Leer más 10 de abr. de 2024

Todas las categorías del Blog

Cada una de las entradas están asignadas a una o varias categorías y aquí puedes elegir la que más te interese.

Si quieres más información

Envíanos tus dudas o preguntas y nos pondremos en contacto contigo