Saltar al contenido

Cookies 🍪

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí: leer más

es
Cursos Náuticos
Cursos RYA
Cursos STCW
Actividades
Viajes en Velero
Blog
CLUB
Campus online

10 ventajas de obtener un título PER

Estas vacaciones de verano el 80% de los españoles optará por destinos nacionales y con la playa y el mar como requisito ideal. El mar se está convirtiendo...
Publicado el 3 de agosto de 2021
playasdondefondearenmallorca

Estas vacaciones de verano el 80% de los españoles optará por destinos nacionales y con la playa y el mar como requisito ideal. El mar se está convirtiendo en el lugar preferido para muchos en donde poder aislarse y relajarse este verano.

Quizás es buen momento para plantearse comprar o alquilar un barco, y disfrutar todo el año navegando por diferentes océanos y calas de la costa mediterránea.

Son muchos los motivos por los que sacarse una titulación náutica, pero la más importante es que te permite navegar con seguridad y confianza.

Una de las titulaciones náuticas más demandadas es la de Patrón de embarcaciones de recreo PER y es que tener este título tiene muchas ventajas en comparación a otras titulaciones.

Te compartimos 10 ventajas de obtener el PER:

obtener el PER

  1. Te permitirá navegar en aguas costeras hasta 12 millas en paralelo a la costa (zona 4 de navegación). Ideal para recorrer la península y aprovechar sus 8000 km de costa, siendo la costa mediterránea la más popular. Otros títulos como la licencia de navegación (titulín) o el Patrón de navegación básica PNB sólo te permitirán navegar hasta 5 millas o sea dentro de las zonas 7, 6 y 5 de navegación.

  2. Para sacarse el PER es necesario ser mayor de 18 años, pero no será necesario tener titulaciones náuticas previas, ni tener experiencia, todo se aprende con el curso que incluye un examen teórico y prácticas de navegación y seguridad (16 horas)

  3. Este título te habilita para gobernar embarcaciones de hasta 15 metros de eslora, y se pueden aumentar a 24 metros de eslora si se realizan unas prácticas de navegación adicionales en modalidad crucero, estas habilitan por ejemplo para navegar entre la península y las Baleares.

  4. Estar en posesión del PER te permitirá obtener atribuciones profesionales, porque aunque te habilite para embarcaciones de recreo, puedes trabajar para trasladar embarcaciones de puerto en puerto sin llevar pasajeros.

  5. Podrás llevar barcos a motor y vela, además de motos de agua, no hay límite de potencia de motor. Si te gusta la velocidad y la sensación de libertad, poder navegar a vela será toda una experiencia.

6.Tanto si quieres ver amanecer o atardecer, o las estrellas, con este título puedes navegar tanto de día como de noche, si estás pensando en escapadas románticas una salida en velero puede ser una opción ideal.

  1. Con la tecnología hoy podemos realizar el curso teórico de manera online, sin horarios y con 1 año para realizarlo, claro que las prácticas sí que tendrás que realizarlas presencialmente.

  2. Si lo tuyo es el aprendizaje experimental e intensivo también tienes la opción de obtener este título haciendo un PER a bordo, que se realiza en una semana intensiva de navegación que permite adquirir los conocimientos in situ, y te habilitará para llevar embarcaciones de hasta 24m de eslora y navegar por las Baleares.

9. Pertenecer a un club náutico, ideal para quienes no tienen embarcación propia y quieran realizar viajes, participar y prepararse para regatas o simplemente compartir con otros la pasión por navegar.

  1. Y como no, tener un título PER te ayudará a conocer mundo desde otra perspectiva, además navegar sólo te ayudará a ganar confianza en ti mismo y desarrollar aptitudes que jamás pensaste que tendrías.

¿Te apuntas a navegar?

Las entradas más populares y recientes

Te ofrecemos toda la información que nos ayuda a ser mejores navegantes.
¡Descubre los artículos más buscados entre las navegantes de Neptuno!

Info General

Comprar un barco

Tener en propiedad un barco y poderlo disfrutar los meses de verano y cualquier fin de semana que el tiempo acompañe, es el sueño de muchas personas. Sin...

Leer más 19 de nov. de 2019

Navegación

5 consejos para cuidar los océanos mientras navegamos

En esta nueva serie, exploramos nuevas maneras en las que nuestra comunidad de navegantes puede concienciar sobre el medio ambiente y adoptar las mejores...

Leer más 8 de abr. de 2022

Regatas

¿Crucero o regata?

Un dilema para quienes tienen que elegir un barco Si estás pensando en comprar un velero, antes de elegir, ten en cuenta el uso que le darás a tu barco y los...

Leer más 10 de dic. de 2021

Diccionario Náutico

Bitácora: El Diario de a Bordo en la Navegación

¿Qué es una Bitácora? La bitácora, también conocida como diario de a bordo, es un documento esencial en cualquier embarcación. Es más que un simple registro...

Leer más 21 de feb. de 2024

Diccionario Náutico

Astillero: Construcción y Reparación de Embarcaciones

¿Qué es un Astillero? Un astillero es una instalación especializada en la construcción, reparación y mantenimiento de embarcaciones de diversos tipos y...

Leer más 19 de feb. de 2024

Nomenclatura

Estanco Significado - Diccionario Náutico

¿Qué es un Estanco en la Náutica? En el mundo de la navegación, un estanco es una parte integral de la estructura de una embarcación que se diseña para...

Leer más 18 de feb. de 2024

Todas las categorías del Blog

Cada una de las entradas están asignadas a una o varias categorías y aquí puedes elegir la que más te interese.

Si quieres más información

Envíanos tus dudas o preguntas y nos pondremos en contacto contigo