Saltar al contenido

Cookies 🍪

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí: leer más

es
Cursos Náuticos
Cursos RYA
Cursos STCW
Actividades
Viajes en Velero
Blog
CLUB
Patrón de Yate a Bordo
Campus online

10 motivos para sacarse un título náutico

El mar siempre ha tenido un magnetismo natural, de hecho el turismo náutico este 2021 pese a la pandemia es una de las opciones más demandadas, según el...
Publicado el 27 de julio de 2021
Teamwork

El mar siempre ha tenido un magnetismo natural, de hecho el turismo náutico este 2021 pese a la pandemia es una de las opciones más demandadas, según el informe del mercado de embarcaciones de recreo la demanda de embarcaciones ha crecido un 7,3% respecto a 2019.

Aunque gobernar una embarcación requiere destreza, seguridad, autosuficiencia y conocimientos de los principios físicos de la naturaleza. Esto supone para muchos navegantes un reto personal, un encuentro con ellos mismos, y llevar sus capacidades mentales y físicas al límite. Sin duda el mar es una de las mejores escuelas de vida.

Para poder navegar con seguridad, se requieren unos conocimientos previos y obtener unos títulos náuticos que permitan gobernar embarcaciones desde las más pequeñas hasta las más grandes. Sin embargo, cuando sientes la llamada del mar, no importa la edad o la profesión que se tenga, nunca es tarde para comenzar la aventura.

Motivos para aprender a navegar y obtener un título náutico :

Si tienes ese llamado pero aún no te decides aquí tienes 10 razones para sacarte un título náutico y comenzar a navegar.

navegar a vela

  1. Navegar te permite desconectar del ajetreo de la ciudad, del estrés del trabajo y conectar con la naturaleza. Si la vida de la ciudad te resulta estresante, y no logras desconectar estando en casa, el mar puede ser un buen relajante natural, además de inspirador.

  2. Este es un buen momento para obtener un título náutico profesional, ya que hay una alta oferta para trabajar en el mar, las titulaciones náuticas profesionales te permitirán ir avanzando en tu desarrollo profesional y ascender de rango conforme más conocimientos obtengas.

  3. Todos los que navegan coinciden en la sensación de libertad que transmite el poder gobernar un velero o barco. Si quieres sentir el viento en tu cuerpo y sentirte el “rey del mundo” ya sabes lo que tienes que hacer.

  4. V****er el mundo desde otra perspectiva, viajar y conocer otros lugares y culturas. Ayuda al crecimiento personal y a valorar otros medios de vida.

  5. Es una experiencia en la que aprenderás sobre supervivencia y autosuficiencia, te ayudará a tomar consciencia del presente, solucionar problemas y en consecuencia a ganar seguridad y confianza en ti mismo.

  6. Aprenderás socorrismo y primeros auxilios, parte de la formación que recibirás está relacionada con la seguridad y la actuación en casos de emergencia, algo que nunca está de más saber.

  7. Si tu sueño es navegar y vivir en un barco, o simplemente realizar viajes recreativos para tu familia y amigos esta es una estupenda manera de llevar a todos a bordo y vivir una experiencia única. Este tipo de turismo permite aislarte e ir sobre la marcha, ideal para los tiempos que corren.

  8. Si eres un amante de los atardeceres, prepara tu cámara porque navegando podrás maravillarte y capturar los mejores sunsets. Además de poder navegar junto a ballenas o delfines que acompañarán tus viajes.

  9. Navegar te permitirá llegar a lugares a los que es imposible llegar por tierra, paraísos perdidos, islas y otros lugares vírgenes, sin duda todo un privilegio.

  10. Si eres un amante de los deportes acuáticos esta es tu oportunidad de llegar a más lugares y realizar tus actividades favoritas en los mejores parajes.

navegar por el mediterráneo

¿Cómo obtener titulaciones náuticas en España?

Las titulaciones náuticas en España están reguladas por el Real Decreto 875/2014 en el que se clasifican los títulos y licencia de recreo según su dificultad y rango.

Para la obtención de los títulos de patrón de yate y capitán de yate es necesario estar en posesión del título inmediatamente inferior.

Para obtener un título náutico será necesario superar las pruebas teóricas, las prácticas y cursos de formación y superar el reconocimiento psicofísico. Estas se deben realizar en una escuela náutica de recreo autorizada.

Así que ya sabes, motivos para salir a navegar nos sobran, ahora ya no es algo elitista está al alcance de todos, si crees que hay alguna otra razón por la que obtener un título náutico es buena idea, compártelo en los comentarios !Felices vacaciones a bordo!.

Las entradas más populares y recientes

Te ofrecemos toda la información que nos ayuda a ser mejores navegantes.
¡Descubre los artículos más buscados entre las navegantes de Neptuno!

Regatas

Copa América Barcelona 2024: Todo lo que necesitas saber.

La edición de la Copa América que se llevará a cabo en Barcelona en 2024 será la 37ª edición de este prestigioso evento internaciónal más antiguo de...

Leer más 1 de dic. de 2023

Nomenclatura

Abordaje - Diccionario Náutico

¿Qué es el Abordaje? El abordaje es una colisión entre dos embarcaciones que ocurre cuando se encuentran en curso de colisión y no pueden evitar chocar entre...

Leer más 16 de feb. de 2024

Noticias

Actualización 2021 botiquín a bordo en embarcaciones de recreo

Contenido del botiquín a bordo de una embarcación de recreo sin tripulación contratada En una entrada anterior de este blog, tratamos extensamente la...

Leer más 7 de oct. de 2021

Diccionario Náutico

La Escala Beaufort: Como medir el viento

¡Bienvenidos al fascinante mundo de la náutica! En esta entrada, exploraremos un elemento fundamental para entender el comportamiento del viento y del mar:...

Leer más 13 de abr. de 2024

Diccionario Náutico

Barlovento y Sotavento en un velero. ¿Que es?

Introducción a la Navegación a Vela Los barcos de vela han sido parte integral de la historia marítima durante siglos. Desde los barcos antiguos hasta los...

Leer más 10 de abr. de 2024

Curso PER

Precio del PER - ¿Cuanto cuesta y que incluye?

En la Escuela Náutica Neptuno, nos enorgullece ofrecer una amplia gama de cursos de navegación para aquellos que buscan obtener una titulacion nautica. Hay...

Leer más 3 de abr. de 2024

Todas las categorías del Blog

Cada una de las entradas están asignadas a una o varias categorías y aquí puedes elegir la que más te interese.

Si quieres más información

Envíanos tus dudas o preguntas y nos pondremos en contacto contigo