¿Y sobre las rutas para navegar que te comentábamos en el post anterior? Lo prometido es deuda, y te presentamos una primera propuesta a continuación. Si bien ten presente que Mallorca tiene más de quinientas millas de costa por descubrir, por lo que te recomendamos que investigues un poco más (aunque sea en otros artículos de este blog que irán apareciendo entre febrero y marzo) si quieres descubrir unas cuantas propuestas, ¿de acuerdo?
Primer día: saldremos del Port d’Alcúdia con rumbo NW y pararemos por Cap des Pinar si navegamos entre junio y septiembre, puesto que la zona es de uso militar el resto de los meses. Allí encontraremos, calas de arena y un paisaje de ensueño.
Segundo día: navegaremos rumbo a Sóller a lo largo de la cara norte de la isla, zona agreste y de muchos despeñaderos que nos mostrará calas de roca que se sucederán hasta Port de Sóller. Podemos establecer el puerto como lugar de reunión y visitar Sóller, más en el interior (están conectados por el tren), Fornalutx o el Jardín Botánico de Sóller.
Es buena idea, antes de navegar hacia el puerto de Sóller, dedicar una mañana a la espectacular zona entre Sa Calobra y Cala Tuent, y encaminarnos en días posteriores hacia Sa Foradada.
Tercer día: podemos dedicar el tercer día a navegar hacia San Telm, o pasar allí la noche anterior; Sa Foradada, en las aguas de Deià, invita a una vista panorámica desde Son Marroig, pero igual de espectacular es desde el agua.
Cuarto día: Deià-Andratx, si queremos avanzar a lo largo del resto de la cara NW de la isla, aprovecharemos esta cuarta jornada para acelerar nuestra travesía por la cara más abrupta de Mallorca. Estellencs, Es Farallons o S’Aigo des Ratjolí entre otros nos saludarán al paso hasta Sa Dragonera y Sant Elm.
Quinto día: navegar desde el Port d’Andratx hacia la Bahía de Palma nos permitirá conocer la zona más turística, pudiendo visitar El Toro, o Portals ya en la Bahía de Palma, y acercándonos hacia la zona más concurrida o alejándonos, según nuestros intereses.
Sexto día: tras es Cap Blanc, visitaremos Cala Pi y la zona del Migjorn.
Séptimo a onceavo día: la cara este de la isla es aquella con más calas y playas: Es Trenc, Ses Salines, Es Carbó, Es Caragol, Cala dels Enamorats… y un larguísimo etcétera. Te recomendamos que sigas aquella ruta que más te atraiga para navegar, y te pares donde quieras (y puedas) aquí.
Doceavo día: navegaremos desde Capdepera a Cap Farrutx, pudiendo costear y fondear en alguna de sus múltiples calas donde pasar la noche.
Treceavo día: te recomendamos fondear y pasar el día por la costa cercana a es Caló o en Na Clara (Artà), de roca con fondo de arena en la Bahía de Alcudia.
Último día de travesía: aprovecharemos esta última jornada en la bahía de Alcudia o de Pollença.
¿Qué te parece la propuesta?
¡Mientras preparamos la siguiente, esperamos vuestros comentarios!
[…] Rutas para navegar por Mallorca: Pautas generales, de la Bahía de Palma a Es Cap Blanc y ruta Alcudia-Artá (NW) […]